Canciller de Cuba califica de corrupto a sistema electoral en EEUU

Publicado:

Noticias populares

El partido de la oposición moldava Shor elaborará y registrará en el Parlamento una iniciativa para detener los procesos de integración de Moldavia en organizaciones internacionales como la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

“Redactaremos y presentaremos al foro legislativo (…) un proyecto de ley para detener cualquier proceso de integración, ya sea la europea, en la OTAN, etc. No estoy en contra de ellos, pero sí que en contra de empeorar la vida de la gente”, escribió el líder del partido, Ilan Sor, en un comunicado.

Según el documento, la integración europea ha traído pobreza y quitado la independencia a Moldavia, ya que el país ha sido tomado por “una administración externa”.

“Un político moldavo supuestamente proeuropeo es una especie de vasallo que hace lo que le gusta a Occidente, pero resulta incómodo para su propio pueblo. Cuando empezaron las conversaciones sobre la OTAN, esto ya traspasó todas las fronteras”, añade el partido.

Subraya que la república necesita una neutralidad clara e inflexible.

“Superemos este difícil momento en paz y tranquilidad y luego sometamos estas cuestiones a referéndum y el pueblo decidirá hacia dónde quiere ir: hacia Occidente, hacia Oriente, hacia la neutralidad, como está escrito en la Constitución, o hacia otro lado”, concluye el comunicado.

El 3 de marzo de 2022, la presidenta moldava, Maia Sandu, firmó la solicitud de adhesión del país a la UE, señalando que era necesario acelerar el proceso de integración europea.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE aprobaron otorgar a Ucrania y Moldavia el estatus de candidato al bloque comunitario durante la cumbre celebrada en Bruselas el 23 de junio.

Anteriormente, Sandu afirmó en una entrevista con Politico que el país debería abandonar la neutralidad, para unirse a un bloque militar.

El medio señaló que Sandu no mencionó la OTAN, pero anteriormente había declarado más de una vez que podría revisarse la cláusula de la Constitución sobre el estatus neutral. Para eso sería necesario que la población se expresara a favor del acercamiento con la OTAN.

Por otra parte, los representantes del Ministerio de Defensa de Moldavia destacaron que les gustaría fortalecer la capacidad de defensa del país y comprar las armas necesarias, en particular, crear un sistema de defensa antiaérea.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: