Amplio seguimiento a las manifestaciones contra la OTAN convocadas por el Movimiento Socialista

Publicado:

Han sido claras y repetidas las demandas de poner fin a la guerra y a la barbarie capitalista

Noticias populares

El Movimiento Socialista (MS), a través de sus Consejos, han llevado a cabo tres manifestaciones contra la OTAN y con la inequívoca demanda de que se pare la guerra y la barbarie capitalista. Ayer, viernes, tuvo lugar la de Baiona (Lapurdi, provincia de Euskal Herria sometida por el Estado francés); hoy se han desarrollado las movilizaciones de Gasteiz (Araba) e Iruñea (Nafarroa).

 

El MS considera que “la crisis capitalista ha provocado que los medios utilizados hasta ahora no sean suficientes para asegurar la ganancia de la oligarquía occidental, y ello ha traído la guerra a nuestras puertas”.

Señala también que, “la oligarquía europea ha intensificado una serie de políticas económicas para desplazar el coste económico de su guerra a la clase trabajadora” que, como siempre, es la gran perjudicada en este y otros casos similares. Este hecho ha supuesto grandes aumentos en las ganancias de los bancos más importantes, las empresas energéticas y otras multinacionales.

No está de más recordar que la presente ofensiva va acompañada de una campaña mediática de la Unión Europea (UE) y sus gobiernos en aras de imponer su farsante relato sobre la guerra.

Es importante subrayar cómo la socialdemocracia europea (gobernante o no) también ha quedado retratada. En el caso del Estado español, el gobierno (PSOE-UP), con el beneplácito de las formaciones políticas que le apoyan, han elevado el presupuesto militar este 2023 un 28,8%. Destacar que partidos como Podemos, Izquierda Unida, EH Bildu o ERC, entre otre otros, han escenificado rechazo al envío de armas etc., pero lo cierto es que todos ellos han acabado aceptando el rearme de la OTAN al aprobar con sus votos unos PGE sumamente belicistas.

El Movimiento Socialista se ha manifestado para denunciar la estrategia de intervención imperialista de la OTAN y, en base a lo mencionado, “señalar el papel colaboracionista de todos los partidos que conforman y apoyan el actual gobierno”. Ha insistido en la importancia de luchar por la superación del capitalismo (reproductor de guerras semejantes). Y para ello ha hecho hincapié en la necesidad de articular al proletariado a escala internacional como fuerza política independiente, alejada de las instituciones burguesas.

Insurgente ha acudido a Gasteiz, donde ha participado en la manifestación y ha recogido el material gráfico que, como en otras ocasiones, ahora se lo mostramos.

Galería fotográfica

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: