Cuba no se rendirá nunca, aseguró Ramón Labañino en Argentina

Publicado:

Cuba no se rendirá nunca, aseguró ayer en Argentina el Héroe de esa nación Ramón Labañino, al denunciar las agresiones y el bloqueo de Estados Unidos a su país desde hace más de seis décadas.

Noticias populares

Durante la presentación de su libro Hombre del silencio: diario de prisión, en la Casa de Amistad Argentino-Cubana en esta capital, el también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de la isla condenó el recrudecimiento de ese cerco durante la pandemia de la Covid-19 cuando era más necesaria la solidaridad.

 

Querían que Cuba se muriera, pero no conocen a los pueblos. No nos rendimos nunca. A nosotros tienen que matarnos con el machete y el fusil en la mano. Seguiremos defendiendo nuestra democracia, aseveró.

Por otra parte, contó sus experiencias tras ser detenido en 1998 junto a Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González por monitorear redes criminales que operaban desde Estados Unidos, las cuales pretendían causar daño a cientos de personas.

Este es un libro sobre el amor de cinco hombres por su patria, el de las familias, el pueblo y de aquel gigante que un día dijo que volveríamos. Está dedicado a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), afirmó.

Él nos salvó la vida. Nunca nos abandonó. Hasta los contrarrevolucionarios lo respetan. Hablo de él en presente porque para mí sigue vivo y está entre nosotros, añadió.

Asimismo, agradeció el apoyo del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba a la campaña internacional por la liberación de Los Cinco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia captura un vehículo de desminado basado en el tanque Abrams de las fuerzas nazis de la OTAN

Las FFAA rusas retiraron del campo de batalla el M1150 Assault Breacher Vehicle (ABV, por sus siglas en inglés) ucraniano — un sistema blindado para despejar campos de minas y obstáculos basado en el chasis del tanque M1 Abrams, informó un corresponsal de Sputnik.