Menos armas, más educación exigen estudiantes en Ecuador

Publicado:

La Federación de Estudiantes Secundarios de Ecuador (FESE) emitió un comunicado donde exigen al gobierno de Guillermo Lasso “Menos armas, más educación”.

Noticias populares

Con esa consigna, los miembros de la FESE se sumaron al rechazo generado por la decisión del mandatario andino de autorizar el uso y porte de armas en la población para la defensa personal.

 

Exigimos que se deseche el Decreto 707 que autoriza el porte de armas a civiles y que el gobierno tome medidas para frenar a las bandas organizadas que conocen perfectamente, apuntó esa organización estudiantil en el documento.

Asimismo, pidieron al Ejecutivo investigar y sancionar a funcionarios corruptos y que se invierta en educación, empleo y oportunidades para la juventud y el pueblo.

La FESE responsabilizó al gobierno de que la nación andina sea la sexta más violenta de la región y de que se registraran en el país 150 mil muertes violentas en lo que va de año.

También este martes, usuarios en redes sociales mostraron gran preocupación por el posible uso de armas en las escuelas tras el anuncio del presidente Lasso autorizando el porte de las mismas como una medida para frenar la inseguridad.

Las opiniones vertidas se concentran en las posibles consecuencias que podría traer el decreto en el ámbito educativo y consideran que Ecuador no está preparado para adoptar esta medida.

Entretanto este lunes, diversas universidades, organizaciones sociales y de derechos humanos del país andino rechazaron la decisión del presidente.

La Universidad Politécnica Salesiana señaló a través de un comunicado que se opone a la medida anunciada por el mandatario con el supuesto objetivo de enfrentar la inseguridad y advierte que eso sólo agudizará los conflictos y la violencia.

En igual sentido se pronunció la Escuela Politécnica Nacional, que además de prohibir la entrada al centro con armas, solicitó al Gobierno aplicar políticas públicas efectivas para hacer frente a la inseguridad e incrementar el presupuesto con ese objetivo.

El pasado 1 de abril, el mandatario ecuatoriano anunció tres medidas para combatir la inseguridad en el país y la principal fue la autorización de tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Periodistas del mundo entero instan a EEUU a retirar los cargos presentados contra Assange

Las asociaciones de periodistas del mundo entero instaron a EEUU a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras comienzan en Londres las audiencias que pueden determinar su destino, informó la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA).