Terroristas en Siria planean lanzar ataques con drones

Publicado:

Grupos terroristas planean perpetrar ataques contra comunidades civiles y posciones del Ejército en la provncia septentrional siria de Idlib, denunciaron fuentes militares.

Noticias populares

Hemos recibido informaciones de inteligencia de que los radicales del llamado grupo Partido Islámico del Turquestán completaron los preparativos para llevar a cabo esta provocación, informó el general Oleg Yegorov, subjefe del Centro de Coordinación Ruso, con sede en la base de Hemeimem, en la provincia costera siria de Latakia.

 

Por otro lado, el oficial indicó que los terroristas de la Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, violaron el acuerdo de Zona de Desescalada en cuatro ocasiones en menos de un día y atacaron posiciones militares y comunidades civiles.

Siria y Rusia denunciaron en varias ocasiones que los radicales en Idlib preparan provocaciones, incluidos ataques químicos, con apoyo y supervisión de Estados Unidos, algunos gobiernos occidentales y los servicios de inteligencia turcos, que no solo ofrecen asesoramiento, sino también cobertura mediática y política.

Los grupos radicales atrincherados en Idlib escalaron sus ataques y violaciones al régimen de zonas de desescalada que rige en esa gobernación.

El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los yihadistas controlan aún el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sánchez habla de Ucrania y de Gaza y le vuelve a crecer la nariz

Pide coherencia un incoherente. Habla de no ejercer los dobles raseros, cuando él no hace otra cosa en su deleznable labor de facilitar las ingentes e insultantes ganancias al gran capital