Cuba y Angola concluyen comisión intergubernamental con acuerdos

Publicado:

Representantes de Cuba y Angola firmaron dos memorandos de entendimiento y el acta de la decimoquinta sesión de la Comisión intergubernamental de la cooperación económica y científico-técnica entre ambos países.

Noticias populares

El vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas y el ministro de Estado y jefe de la casa civil de la Presidencia de la República de Angola, Adao Francisco Correa de Almeida, rubricaron el acta, con la cual concluyeron las reuniones donde abordaron asuntos vinculados a sectores claves de la colaboración entre ambas naciones.

 

Estamos seguros de que este es un paso que nos impulsará hacia adelante en las relaciones, para estar a la altura de nuestra historia común, dijo Correa de Almeida al valorar los debates entre las delegaciones de los dos países, iniciados la víspera.

El secretario de Estado para la Cooperación Internacional y Comunidades Angolana, Domingos Custódio Vieira, y el presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación de la isla (Inder), Osvaldo Vento, firmaron un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Juventud y Deporte de Angola y el Inder.

En tanto, el secretario para la Enseñanza Superior de la nación africana, Eugénio Alves, y el viceministro de Educación Superior cubano Reynaldo Velázquez, suscribieron un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Angola y el Ministerio de Educación Superior de Cuba, en las áreas de enseñanza superior, ciencia y tecnología e innovación.

En esta sesión tuvimos interesantes y fructíferos intercambios entre las delegaciones, que aportan a los objetivos comunes de fortalecer las relaciones, manifestó Cabrisas sobre la reunión conjunta.

En sus palabras al cierre del encuentro, ratificó además la prioridad que la nación caribeña le otorga a las relaciones políticas, económicas, comerciales, financieras, científico-técnicas, culturales, de amistad y de solidaridad entre ambos países.

“Será nuestra tarea compulsar a continuar trabajando de conjunto y de manera sistemática para avanzar en la dirección que nos proponemos, y buscar fórmulas creativas que nos permitan incrementar aún más nuestro comercio bilateral y continuar elevando los nexos económicos para contribuir al desarrollo”, agregó.

El ministro de Estado y jefe de la casa civil de la Presidencia de la República de Angola, por su parte, reiteró el compromiso para con los acuerdos firmados, y para renovar y reforzar los niveles de cooperación, de manera que los dos países estén cada vez más próximos.

“Cuba trabajará con dedicación y esmero”, aseguró Cabrisas y remarcó que la nación africana siempre tendrá en la isla un amigo fiel y sincero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A un solidario con Palestina le condenan por calificar como ‘resistencia’ la acción de Hamas

La libertad de expresion se esfuma en Europa en medio de una indiferencia general por los derechos fundamentales. Ayer un tribunal de Montpellier, en Francia, condenó a 12 meses de cárcel a un solidario con Palestina por expresar en público una evidencia: el ataque de Hamas del 7 de octubre fue “un acto de resistencia”.

Le puede interesar: