Yolanda Díaz y SUMAR no me pueden ilusionar

Publicado:

Noticias populares

André Abeledo Fernández.—A mí Yolanda Díaz ya no me puede decepcionar porque lo hizo hace mucho tiempo, cuando aún era del PCG y IU.

 

Las malas artes, las traiciones, las faltas de respeto a la militancia por el hecho de buscar el modo de pasar por encima de las asambleas para tomar las decisiones en bares, en pandilla, y en familia.

Y tal vez esto pueda ser un problema, me refiero al hecho de conocer a buena parte de las personas que están al frente de estas franquicias políticas, para no poder ilusionarme con unos proyectos que ya conozco por dentro, y sé hasta que punto están huecos, vacíos de contenido, de ideología y de modelo de sociedad.

Desgraciadamente en gran medida han nacido o se han convertido en simples agencias de colocación para unos pocos.

Por suerte y por desgracia SUMAR no me puede ilusionar, ni decepcionar, porque ya he vivido antes estos procesos de “confluencia”, esos procesos de falsa unidad, de la falsa izquierda.

No me preocupa tanto que alguien como Yolanda Díaz, o algo como SUMAR ilusionen a la gente con ideas fuerza y medias verdades, o falsedades. Me preocupa el día después, cuando llegue la decepción al comprobar que era una izquierda de mentira.

En los barrios obreros franceses donde ganaba el Partido Comunista, cuando la clase trabajadora se sintió traicionada por el pacto del PC con la socialdemocracia y su deriva hacia lo “políticamente correcto”, en esos mismos barrios comenzó a ganar el Frente Popular de los Le Pen.

Eso debe preocuparnos el día después sin una izquierda organizada y con una clase trabajadora traicionada, frustrada y decepcionada.

Vender ilusión para SUMAR oportunistas y votos de desilusionados

“El proyecto de Yolanda Díaz”, simplemente al decir eso queda claro lo que es SUMAR.

También están los que se arriman al sol que más calienta, y hoy parece ser SUMAR y mañana pues ya se verá.

Errejón, Gómez-Reino, Llamazares, Mónica García, Ada Colau, no me extrañaría que también Macarena Olona quiera SUMAR, y seguramente si le da votos a Yolanda le valdría.

El proceso de SUMAR, lo que esta ocurriendo y como se está haciendo, la estrategia de tratar de culpar a quienes realmente no quieres que estén de no estar, todo este juego sucio ya lo he vivido, y con los mismos actores principales. Por eso sé que el día 2 de Abril no ha empezado nada nuevo.

Los mítines de SUMAR tienen esa puesta en escena tipo acto de la iglesia evangélica, o se esas empresas poco conocidas, o de mentira, que pretende venderte Bitcoin, o convencerte de participar en una estafa piramidal.

El discurso de SUMAR es un discurso que parece dirigido a un público no politizado, y bastante influenciable. Que vine siendo lo mismo que hace el PP de Feijóo, el PSOE de Sánchez, o incluso el VOX de Abascal.

La gente es dada a comprar ilusión y esperanza, aunque sea en forma de humo, y eso viene siendo SUMAR.

Yolanda Díaz y SUMAR utilizan mensajes cortos, repetitivos y facilones, ideas fuerza para una campaña publicitaria, y evitan así que sea necesario pensar.

Puede irles bien, como les va bien a las casas de apuestas, a los camellos y a los bares de copas. La gente ahora necesita evadirse de la realidad porque es demasiado dura.

spot_img

7 COMENTARIOS

  1. “Los partidos se fortalecen depurándose” Marx. Si cuando UP captó a Yolanda Díaz le hubiese visto la patita de caballo de Troya la tendría que haber despedido ipso facto. pero aquí no se trata de fortalecer un grupo o partido sino de pillar sillón, Si UP anda preocupado, mas lo estará cuando Sumar le quite 15-20 escaños en el parlamento. Esta señora estará el tiempo de Rosa Díez o Rivera, Luego los echaran, se irán, pero con los bolsillos llenos por los servicios prestados. El que venga detrás que apriete el culo.

  2. Cuando empecé oír lo de sumar. Me quedé 🤔…esto no será otro Carmena a lo grande? Tras ver el abrazo a judas (errejon) oír a baldovi (un referente aquí en valencia) defender al ultra facha de Mercadona…solo me faltó leer tu artículo para saber qué estaba en lo cierto..y duele porque nos la ha colado doblada

  3. Sumar no suma divide, de eso se trata!! El traidor Yago Errejon con Yolanda Diaz, esta claro!! A los fachas les gusta Yolanda Diaz, sospechoso no?Tiran hacia la derecha no me fio!!! Los traidores son capaces de todo!! Quieren destruir a Podemos y han encontrádo en los ambiciosos, caldo de cultivo!!! Los utilizarán y luego los dejarán caer sin paracaídas!! Como hicieron con Casado!!! Si se puede. Adelante atrás ni para coger impulso!!! 💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores de Ecuador alistan movilización del 1 de Mayo

Organizaciones sindicales de Ecuador alistan hoy la movilización del venidero 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cuando saldrán a las calles en reclamo de seguridad, soberanía, trabajo digno y contra el neoliberalismo.