Rusia lanza un proyecto sobre los crímenes nazis contra prisioneros de los campos de concentración

Publicado:

El 11 de abril se celebra El Día Internacional de la Liberación de los Campos de Concentración nazis. Con este motivo, el Ministerio de Defensa ruso inaugura el proyecto histórico y educativo 'La cara bestial del fascismo' con documentos de archivo, notas escritas, recortes de periódicos y fotos.

Noticias populares

“Fueron publicados materiales de los fondos del Archivo Central del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia: pruebas documentadas de la destrucción masiva de la población en los territorios de la Unión Soviética y los países europeos ocupados por los nazis [rusos, ucranianos, bielorrusos, judíos, polacos, checos, serbios, franceses, italianos y representantes de otras nacionalidades]”, indica el informe.

 

El Día Internacional de la Liberación de los Prisioneros de Campos de Concentración fascistas es conmemorado cada año el 11 de abril por las Naciones Unidas. En este día de 1945, los prisioneros del campo de concentración de Buchenwald se rebelaron y fueron liberados.

Los nazis establecieron una amplia red de campos de concentración en los países europeos ocupados. Entre ellos había campos de trabajo, campos de trabajos forzados, campos de tránsito, campos de prisioneros de guerra, campos de concentración y campos de exterminio. De los 18 millones de personas que cayeron en los campos nazis por diversos motivos, murieron más de 11 millones. De ellos, más de cinco millones eran ciudadanos de la Unión Soviética.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18:11:00

Héroes aquí y ahora: Smirnov/ Alias Zeró

Los auténticos héroes no llevan capa, pero tienen en común la valentía y la predisposición para ayudar y proteger a quien lo necesite. No buscan la fama, tan solo cumplen su deber de hacer lo correcto. Es algo que conocen de primera mano los habitantes de la zona de la operación militar especial rusa, donde han sido testigos de hazañas cometidas por personas hechas de una pasta especial, que bien merecen que sus historias se conozcan y se griten a los cuatro vientos.

Le puede interesar: