Hungría: EEUU busca llevar a todos al conflicto de Ucrania

Publicado:

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, denuncia que Estados Unidos, tiene como objetivo, llevar a todos los países al conflicto ucraniano.

Noticias populares

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

El premier húngaro ha aseverado este viernes, en una entrevista con la estación de Radio Kossuth, que Estados Unidos no ha renunciado a su objetivo de involucrar a todos los que pueda en el conflicto militar en Ucrania. Ha indicado que Hungría permanecerá del “lado de la paz”.

El titular ha subrayado que EE.UU. “no ha abandonado su plan de estrujar a todo el mundo para que encaje en una alianza militar”, suministrando armas a Ucrania y apoyando la continuación de las hostilidades.

En este contexto, ha puesto de relieve que la amenaza de que el conflicto en curso de Ucrania, se transforme en una nueva guerra mundial “aumenta día a día”.

La próxima guerra mundial será nuclear

“Si estalla una guerra mundial, será una guerra nuclear”, ha puntualizado, poniendo énfasis en que “todo apunta a que los países están, de hecho, muy cerca de utilizar este tipo de armas”.

Por ello, el titular húngaro, ha hecho hincapié en que su país “está a favor de un alto el fuego y de que se inicie un proceso de negociaciones para poner fin al conflicto”.

Asimismo, ha asegurado que Ucrania es un país “que no existe a nivel económico” y ha concluido que el conflicto militar en Ucrania terminará tan pronto como Estados Unidos y la Unión Europea (UE) dejen de brindar apoyo financiero a Kiev.

Rusia comenzó su operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, con el fin de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país eslavo, dado que las potencias occidentales lo usan para invadir el territorio ruso.

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

  1. “Asimismo, ha asegurado que Ucrania es un país “que no existe a nivel económico” y ha concluido que el conflicto militar en Ucrania terminará tan pronto como Estados Unidos y la Unión Europea (UE) dejen de brindar apoyo financiero a Kiev”(sic)
    Esta es la clave del asunto.
    Lo lamentable es que lo tenga que decir semejante individuo..

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Líderes de la Caricom llegan a Guyana para Reunión Ordinaria

La mayoría de los 20 líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) ya arribaron a la capital de Guyana para asistir hoy a la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno del organismo.

Le puede interesar: