Pilotos bielorrusos concluyeron en Rusia un curso sobre el uso de ‘munición especial’ (nuclear) desde los aviones de ataque Su-25, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
“El curso impartido por experimentados asesores militares rusos incluyó una parte teórica y otra práctica. Como resultado de esta instrucción complementaria, los pilotos bielorrusos aprendieron a usar ‘munición especial’ desde los aviones de ataque Su-25”, detalló la nota.
Destaca que los nuevos conocimientos y habilidades de los militares bielorrusos ayudarán a garantizar la seguridad del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia.
El presidente ruso Vladímir Putin había comentado que Bielorrusia pidió a las autoridades rusas desplegar armamento nuclear táctico en el territorio bielorruso, tal como lo hace EEUU en el territorio de los países aliados.
Putin también reveló que Rusia ya está ayudando a los colegas bielorrusos a modificar sus aviones. También refirió que Moscú entregó a Minsk sistemas tácticos Iskander capaces de portar munición nuclear.
Sputnik / elcomunista.net