Realizan manifestación en República Checa contra el Gobierno

Publicado:

Praga. Miles de personas se manifestaron hoy en esta capital en contra del Gobierno del primer ministro checo, Petr Fiala, destacó la agencia CTK.

Noticias populares

Los manifestantes portaban banderas y pancartas antigubernamentales con inscripciones como Gobierno y medios de comunicación mentirosos, posicionándose en contra del conflicto ucraniano y la salida del país de la Organización del Tratado Atlántico Norte.

 

Al mismo tiempo, varios ponentes pidieron la renuncia del Gobierno por el auge de los precios de la energía, el apoyo de Ucrania con armamento y sugirieron una convocatoria a huelgas.

La presente marcha se produjo sin altercados, a diferencia de una similar que tuvo lugar en marzo, cuando parte de los manifestantes intentaron irrumpir en el edificio del Museo Nacional con el objetivo de quitar la bandera ucraniana.

De acuerdo con especialistas, desde el estallido del conflicto bélico ucraniano, varios países de la región reportaron problemas con la inflación y el elevado costo de vida.

Las naciones occidentales activaron sanciones económicas contra la Federación de Rusia después de que su Gobierno reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos neonazis y el Ejército de Kiev.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

MARCELO COLUSSI. La gente piensa lo que le hacen pensar

“El poder de la prensa es primordial. Establece la agenda de discusión pública. Es un avasallador poder político que no puede ser controlado por ninguna ley. Determina lo que la gente habla y piensa con una autoridad reservada en algunas partes del mundo solo a los tiranos, sumos sacerdotes y mandarines”, decía Theodore White en los ‘60 del siglo pasado