Desarrollan un sistema de comunicaciones con inteligencia artificial para el caza ruso Su-57

Publicado:

Noticias populares

Los cazas rusos de quinta generación Su-57 recibirán un sistema de comunicaciones creado con tecnología de inteligencia artificial (IA), declaró la corporación estatal rusa Rostec. Según la empresa, su uso mejorará la calidad de la transferencia de información entre las aeronaves y los complejos terrestres.

 

El nuevo sistema de comunicaciones opera en las bandas de frecuencia alta y muy alta. La utilización de la tecnología de radio cognitiva permite aumentar considerablemente la protección contra interferencias e interceptación de las comunicaciones.

El equipo garantiza la fiabilidad de la transmisión de información gracias a la codificación resistente a interferencias, la transposición de caracteres en el mensaje, la sincronización temporal unificada en el procesamiento de señales, la posibilidad de transmisión simultánea de mensajes a través de canales paralelos, así como el aumento del alcance de las comunicaciones estables gracias a las tecnologías de IA.

Además, incluye dispositivos informáticos, intercambiadores y descomponedores, dispositivos de adaptación de antenas de alta frecuencia, unidades de procesamiento digital de señales, dispositivos de codificación y descodificación resistentes a interferencias, así como un receptor de señales de sistemas globales de navegación por satélite con antena y un bus de procesamiento digital de señales y sincronización.

Estos complejos, siendo un “desarrollo proactivo”, permiten resolver muchas tareas funcionales que aumentan la eficacia de las operaciones de aviación y son muy utilizados para intercambiar mensajes entre los equipos electrónicos de a bordo y los servicios de tierra, según el director general de la empresa de investigación y producción Polet que forma parte de Rostec, Alexéi Komiakov. Agregó también que está previsto implantarlos como parte del sistema de comunicación S-111.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Medvédev señala que el intento de privar a Rusia de sus territorios resultará una catástrofe global

Un intento de quitarle a Rusia sus territorios resultará en una catástrofe global y la tercera guerra mundial, afirmó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

Le puede interesar: