Reforma de jubilación dispara impopularidad de presidente francés

Publicado:

El 69 por ciento de los franceses considera la reelección del presidente Emmanuel Macron una “mala cosa para el país”, refleja una encuesta divulgada ayer, en un escenario de malestar social por la reforma de la jubilación.

Noticias populares

Según el canal BFM TV, esta percepción negativa sobre el jefe de Estado aumentó 14 puntos respecto al sondeo previo, realizado a finales de abril del año pasado, poco después de su victoria frente a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen en el balotaje de las presidenciales.

 

Los encuestados por la cadena utilizaron calificativos como desacuerdo, decepción y cólera para describir su criterio en relación con el mandatario.

Solo tres de cada 10 participantes en la pesquisa estimaron “una buena cosa” la continuidad de Macron en el Palacio del Elíseo.

En las últimas semanas, sondeos ejecutados por Elabe, BVA y el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) para diversos medios de prensa mostraron el rechazo a la gestión del dirigente, quien insiste en defender la ya promulgada reforma de la jubilación, pese al rechazo mayoritario que genera en la sociedad.

Macron llamó a los franceses a pasar la página y a trabajar en otras prioridades, una demanda que parece encontrar escaso o nulo acompañamiento en sindicatos y partidos opositores, que denuncian la extensión de la edad legal de retiro de 62 a 64 años.

De acuerdo con analistas, la impopularidad del presidente carece de antecedentes desde finales del 2018, cuando estalló el Movimiento de los Chalecos Amarillos contra el aumento del costo del combustible.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reportan la muerte de otro denunciante de Boeing tras enfermarse repentinamente

Joshua Dean, de 45 años, trabajó anteriormente como auditor de calidad para Spirit AeroSystems, proveedor de la compañía aérea. Llevaba un estilo de vida saludable y no se quejaba de ninguna enfermedad.