Militares bielorrusos se capacitan en Rusia para usar municiones nucleares del sistema Iskander-M

Publicado:

Los soldados bielorrusos completaron un curso de capacitación en un polígono militar en Rusia para el mantenimiento y uso de municiones nucleares tácticos del sistema Iskander-M, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Noticias populares

“En uno de los polígonos de entrenamiento del Distrito Militar Sur desde el 3 de abril fueron entrenadas las tripulaciones de una división de misiles equipada con el sistema de misiles táctico-operacional Iskander-M de las Fuerzas Armadas bielorrusas”, comunican desde el organismo castrense.

 

El Ejército bielorruso ha estudiado en detalle el uso de municiones nucleares para el complejo Iskander-M en un campo de pruebas en Rusia, informó el Ministerio de Defensa ruso.
https://t.me/SputnikMundoVideo/5250

Se prestó especial atención al perfeccionamiento de las habilidades prácticas en la preparación del sistema de misiles para su uso, el adiestramiento en su despliegue, así como en la realización de lanzamientos de entrenamiento de combate, especificaron en el Ministerio.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que, durante la capacitación, los militares bielorrusos mostraron grandes esfuerzos y demostraron excelentes resultados confirmando así el alto nivel de preparación para el cumplimiento de sus tareas.

El lanzamisiles Iskander incluye un lanzador autopropulsado, un vehículo de transporte y carga, un vehículo de mando y estado mayor, un medio de regulación y mantenimiento, un punto de preparación de información y un vehículo de soporte vital.

El 25 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que Minsk pidió a las autoridades rusas desplegar armamento nuclear táctico en el territorio bielorruso, tal como lo hace EEUU en el territorio de los países aliados. Putin también reveló que Rusia ya está ayudando a los colegas bielorrusos a modificar sus aviones. Asimismo refirió que Moscú entregó a Minsk sistemas tácticos Iskander capaces de portar munición nuclear.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

India y Rusia refuerzan cooperación en defensa

India y Rusia progresan hoy en su cooperación militar y en fortalecer los compromisos conjuntos relacionados con esa esfera, de acuerdo con una declaración del Ministerio de Defensa del país asiático.

Le puede interesar: