China urge a Washington y Seúl a evitar un conflicto con Pyongyang

Publicado:

China advirtió a EE.UU. y a Corea del Sur que no provoquen una confrontación con Corea del Norte, luego que los presidentes de ambos países amenazaran a Pyongyang.

Noticias populares

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, reunidos en Washington, advirtieron a Corea del Norte señalando que Pyongyang enfrentaría su “fin” si utiliza su arsenal nuclear.

 

La portavoz de la Cancillería china reaccionó a dichas afirmaciones. Mao Ning urgió a Washington y Seúl a evitar lanzar amenazas contra Corea del Norte, y así evitar una eventual confrontación.

La portavoz china también acusó a Washington de ignorar la seguridad regional e insistir en explotar el tema de la península para crear tensión. Agregó que las acciones estadounidenses quebrantan la paz y la estabilidad regionales.

En otra parte de su rueda de prensa, Mao Ning instó al Reino Unido a dejar de hacer acusaciones infundadas contra China.

Ning culpó a Londres de promover la Guerra Fría y alejarse de un espíritu de mejores relaciones con China.

Estos señalamientos se producen después de que el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, acusó a Pekín de llevar a cabo la mayor movilización militar de la historia en tiempos de paz. Cleverly además estableció una directriz para las relaciones del Reino Unido con China.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Unesco reporta asesinato de 44 periodistas dedicados al medioambiente

Santiago de Chile. Un total de 44 periodistas que informaban sobre temas medioambientales fueron asesinados durante los últimos 15 años y sólo cinco casos terminaron en una condena, según un estudio de la Unesco dado a conocer aquí