Manifestantes en Polonia piden el fin de la “ucranización” del país

Publicado:

Noticias populares

Miles de manifestantes en Polonia han participado en manifestaciones para oponerse a los beneficios a los refugiados ucranianos por parte de su gobierno y exigir el fin inmediato de su financiación a expensas de los contribuyentes del país.

 

Los manifestantes marcharon por las calles de la capital, Varsovia, coreando “¡Alto a la ucranianización de Polonia!”. La multitud que protestaba pidió el fin de la guerra e instó al gobierno aliado de EEUU a que dejara de “patrocinar” a los refugiados ucranianos de inmediato con el dinero de los contribuyentes.

El eslogan fue acuñado por figuras del partido político nacionalista, la Confederación Nacionalista (Konfederacja), que insisten en que a los refugiados ucranianos se les han ofrecido “privilegios” que se otorgan a los ciudadanos polacos.

Polonia se ha convertido en el principal destino para las personas que huyen del conflicto que asola Ucrania desde febrero de 2022.

Más de ocho millones de refugiados ucranianos han entrado en Polonia hasta ahora desde el comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia el año pasado, pero casi 1,5 millones de ellos han permanecido en el país del Este de Europa central en medio de la mayor crisis de refugiados del continente desde la Segunda Guerra Mundial.

Cuando los ucranianos comenzaron a llegar a Polonia en grandes cantidades, el gobierno promulgó la llamada Ley de Asistencia a los ciudadanos ucranianos, que brinda a los refugiados beneficios, incluido el derecho a vivir en Polonia, trabajar legalmente y recibir muchos beneficios gubernamentales disponibles para los polacos locales, como la atención médica gratuita.

El gobierno polaco ha sido acusado durante mucho tiempo de seguir una política (de apoyo a los refugiados ucranianos) que va más allá de la capacidad financiera de Polonia.

Los manifestantes señalaron el aumento de los precios de la vivienda y los costos de los beneficios para los ucranianos.

Al igual que otros países europeos, Polonia se enfrenta a la inflación y al aumento de los precios de la energía debido a la guerra en Ucrania.

En diciembre, los precios de la energía fueron casi un 37% más altos que un año antes.

En cuanto a la escasez de viviendas, a la que se enfrentaba Polonia incluso antes de la afluencia de ucranianos, los informes de diciembre indicaban que el país necesitaría al menos 200.000 apartamentos nuevos y probablemente incluso más viviendas para albergar específicamente a los refugiados de Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Terroristas radicados en EEUU instigan acciones violentas contra Cuba

Expertos de Cuba detallaron hoy el modus operandi de terroristas radicados en Estados Unidos, quienes a través de redes sociales instigan a delinquir y cometer actos de desacato contra autoridades de la isla.

Le puede interesar: