Promueven en Bolivia concurso de cuentos contra el racismo

Publicado:

Unas 995 obras clasificaron en Bolivia para la segunda fase del Concurso Nacional de Microcuentos, de mil 36 presentadas, y compiten hoy por los premios “Mi alma no tiene color, una vida libre de racismo”.

Noticias populares

“Afrontar el racismo desde las raíces es fundamental para garantizar el desarrollo equilibrado sostenido e inclusivo y crear oportunidades para todos”, afirmó la representante residente del Banco Mundial en Bolivia, Indu John-Abraham, en referencia al certamen convocado por esa institución financiera.

 

Añadió que el objetivo de esa iniciativa cuya primera fase cerró la víspera es promover la reflexión colectiva sobre el racismo a través del arte.

La segunda versión de este concurso tiene tres categorías: adolescentes de 13 a 17 años, jóvenes de 18 a 23 y adultos de 24 a 99 años.

Un jurado calificador tiene entre cinco y seis semanas para evaluar los relatos y seleccionar cinco microcuentos finalistas en cada categoría.

Se espera que a mediados de junio se dé a conocer el veredicto.

Los tres primeros lugares en cada categoría serán premiados con la publicación y difusión de los relatos en la página web oficial del Banco Mundial Bolivia, en las redes sociales regionales de esa institución y en los principales medios impresos del país andino-amazónico.

Adicionalmente, los títulos laureados serán ilustrados y traducidos al quechua, el aimara, el guaraní y el inglés.

El adolescente ganador del primer lugar, además, recibirá un lote de libros y material de escritorio equivalente a dos mil 500 bolivianos (cerca de 360 dólares), el del segundo de dos mil (285 unidades de la moneda estadounidense) y el del tercero de mil 500 (poco más de 200 dólares).

Los escritores laureados con los tres primeros lugares en las otras dos categorías recibirán un premio en efectivo respectivamente de tres mil 500 bolivianos (500 dólares), dos mil 500 (más de 350 dólares) y mil 500 (unos 200 dólares).

También los cinco microcuentos semifinalistas de cada categoría serán publicados en una antología que circulará en todo el país.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).