La India y Rusia barajan aceptar tarjetas de los sistemas RuPay y Mir

Publicado:

La India y Rusia estudiarán la posibilidad de aceptar tarjetas de los sistemas de pago nacionales RuPay y Mir en ambos países en medio de las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú debido a su operación militar en Ucrania, informó el periódico 'The Economic Times'.

Noticias populares

“Según las fuentes, en una reciente reunión de una comisión gubernamental de alto nivel sobre cooperación comercial, económica, científica, técnica y cultural se debatió y decidió estudiar la posibilidad de permitir la aceptación de estas tarjetas. Según las fuentes, la aceptación mutua de las tarjetas RuPay (India) y Mir (Rusia) ayudará a los ciudadanos indios y rusos a realizar pagos en rupias indias y rublos rusos en sus países”, comunicó el medio.

 

Los participantes de la reunión, copresidida por el ministro indio de Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, y el viceprimer ministro ruso, Denís Mánturov, también acordaron explorar la posibilidad de interacción entre la interfaz de pago único de la Corporación Nacional de Pagos de la India y el Sistema de Pagos Rápidos del Banco de Rusia.

Actualmente, los pagos de la India a Rusia y viceversa se realizan a través del sistema SWIFT, recuerda el diario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hay muertos tras otro ataque ucraniano en la ciudad de Tokmak en la región rusa de Zaporozhie

Hay varios muertos y heridos por otro bombardeo de las tropas ucranianas contra la ciudad de Tokmak, situada en la región rusa de Zaporozhie y administrada por la región de Penza, comunicó el gobernador de Penza, Oleg Melnichenko.