Confirman en Eslovaquia aumento de pesticidas en trigo ucraniano

Publicado:

El ministro eslovaco de Agricultura y Desarrollo Rural, Samuel Vlchan, destacó hoy el aumento del contenido de pesticidas en el trigo importado de Ucrania, que pasa por el territorio de su país.

Noticias populares

La prueba de control confirmó la presencia de pesticidas en el grano ucraniano, la cual fue realizada en uno de los laboratorios de la Unión Europea (UE), sostuvo Vlchan.

 

Este trigo no puede procesarse y debe destruirse, añadió el ministro.

De acuerdo con él, más de mil 500 toneladas de cereales ucranianos se encuentran en una de las instalaciones de almacenamiento comercial en territorio de Eslovaquia.

Las autoridades ordenaron nuevas pruebas de pesticidas porque el propietario del trigo, después de recibir los resultados de una prueba anterior a mediados de abril pasado, afirmó que el lote era inofensivo y adecuado para la elaboración de productos horneados, pero el Gobierno introdujo una prohibición temporal a la importación, procesamiento y venta de cereales de ucranianos.

La medida restrictiva también se aplica a la harina ya producida a partir de ella.

Previamente, la nación reforzó el control sobre el tránsito de cereales ucranianos a través de su territorio, que se envían principalmente a países africanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La hiperexplotación burguesa contra la población reclusa

Bajo el manido mantra de la reinserción, en las cárceles españolas se lleva a cabo una forma de explotación institucionalizada mediante el trabajo de los presos y en las condiciones laborales que se desarrolla. Esto no debe extrañarnos pues es la propia lógica del capitalismo lo que convierte todo en una mercancía, incluso la libertad de las personas. Este escenario, en vez de rehabilitar, reproduce las desigualdades sociales y aumenta la tasa de ganancia de los capitalistas que contratan mano de obra esclava. El discurso oficial dice que el trabajo reeduca al preso, pero no puede haber reeducación en condiciones de extrema explotación, sólo es una manera de inculcarles la inmunidad del capital para explotarlos mejor ahora y cuando recuperen su libertad. La burguesía convierte así en un negocio el sistema penitenciario y al preso en un sujeto para la acumulación capitalista.