Confirman en Eslovaquia aumento de pesticidas en trigo ucraniano

Publicado:

El ministro eslovaco de Agricultura y Desarrollo Rural, Samuel Vlchan, destacó hoy el aumento del contenido de pesticidas en el trigo importado de Ucrania, que pasa por el territorio de su país.

Noticias populares

La prueba de control confirmó la presencia de pesticidas en el grano ucraniano, la cual fue realizada en uno de los laboratorios de la Unión Europea (UE), sostuvo Vlchan.

 

Este trigo no puede procesarse y debe destruirse, añadió el ministro.

De acuerdo con él, más de mil 500 toneladas de cereales ucranianos se encuentran en una de las instalaciones de almacenamiento comercial en territorio de Eslovaquia.

Las autoridades ordenaron nuevas pruebas de pesticidas porque el propietario del trigo, después de recibir los resultados de una prueba anterior a mediados de abril pasado, afirmó que el lote era inofensivo y adecuado para la elaboración de productos horneados, pero el Gobierno introdujo una prohibición temporal a la importación, procesamiento y venta de cereales de ucranianos.

La medida restrictiva también se aplica a la harina ya producida a partir de ella.

Previamente, la nación reforzó el control sobre el tránsito de cereales ucranianos a través de su territorio, que se envían principalmente a países africanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.