Resistencia palestina responde a ataques de Israel con 70 cohetes

Publicado:

En respuesta a los ataques aéreos israelíes, los grupos de Resistencia lanzaron decenas de cohetes contra los asentamientos ilegales de Israel alrededor de la Franja de Gaza.

Noticias populares

El diario israelí Maariv ha informado este martes que la Resistencia palestina lanzó casi 70 cohetes contra las colonias ilegales israelíes que comparten frontera con Gaza.

 

Previamente, aviones israelíes lanzaron fuertes ataques contra blancos de los grupos palestinos en Gaza. Los drones israelíes también atacaron las regiones de Al-Safina, Al-Bidar y las áreas del sur del barrio de Zaytun, en la ciudad de Gaza.

Eso se produce después de que muriera el preso palestino Jader Adnan en prisiones israelíes. Grupos de derechos humanos israelíes y palestinos dicen que Adnan murió por no recibir la debida atención médica en una cárcel israelí.

¿Quién fue Jader Adnan?

Jader Adnan, de 44 años y padre de nueve hijos, fue arrestado el pasado 5 de febrero por el régimen de Israel por ser miembro del movimiento Yihad Islámica Palestina. Desde la fecha de su detención inició una huelga de hambre.

El pasado 23 de abril, una corte israelí rechazó una vez más su solicitud para liberarlo bajo fianza pese a que su estado de salud se agravó tras 78 días de no probar alimentos.

Las autoridades penitenciarias de Israel sostienen que Adnan se había negado a recibir atención médica en la cárcel Nitzan, de Ramalá, donde se encontraba recluido.

Adnan fue encontrado inconsciente en su celda esta madrugada tras 86 días de huelga de hambre, una medida a la que recurrió cinco veces durante los ocho años que pasó en las cárceles de Israel en protesta por su detención administrativa.

La más larga de sus huelgas de hambre anteriores fue en 2012 cuando estuvo 66 días sin comer, que superó el hecho de haberse encontrado en situaciones similares durante 50 días en 2015.

El régimen de detención administrativa permite el arresto de palestinos sin cargos, ni juicio, por intervalos renovables que suelen oscilar entre meses e incluso años, sobre la base de pruebas no reveladas que ni siquiera el abogado del detenido puede ver.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá continúa atacando al ejército de ocupación israelí

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.