La parada militar que se celebra anualmente el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú en honor a la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) se conmemorará este año como de costumbre pese al reciente ataque de drones contra el Kremlin, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
“Se está preparando un desfile normal (…). El presidente (de Rusia, Vladímir Putin) actuará, como suele hacer”, dijo Peskov ante la prensa.
El vocero negó que este año se fuese a festejar de manera diferente tras el atentado con drones contra la residencia del mandatario ruso en el territorio del Kremlin en la noche del martes al miércoles.
El Kremlin calificó el ataque frustrado como “un atentado terrorista planeado e intento de magnicidio contra el presidente de la Federación de Rusia”.
Por su parte, Kiev negó ser el responsable del ataque con drones contra la residencia del presidente ruso.
Todos los años, Rusia y la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas festejan el 9 de mayo el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria que abarca al período de la Segunda Guerra Mundial entre el 22 de junio de 1941 –el comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética– y la capitulación del régimen nazi el 9 de mayo de 1945.
Sputnik / elcomunista.net
He tenido el privilegio de mirar muchas películas soviéticas que incluyen las relacionadas a la Gran Guerra Patria y la lucha de sus pueblos contra la bestia parda del nazismo. La determinacion de su pueblo, el amor a la patria Soviética, la sangre derramada ante la crueldad del invasor, recuerdo “Venga y Vea” en este momento.
En fin, saludo a Rusia y a los pueblos y a los ejércitos que desfilarán el 9 de mayo, el famoso Dien Pavieda!
A Luta pela vida triunfou. E continua.