Insta canciller húngaro a la OTAN a evitar enfrentamiento con Rusia

Publicado:

La OTAN debe hacer todo lo posible para evitar la participación directa como alianza en el conflicto armado en Ucrania y evitar una confrontación directa con Rusia, manifestó hoy el canciller de Hungría, Peter Szijjarto.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas Exteriores recordó que en el pasado se arribó a un acuerdo en la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) de no ser partícipe del conflicto en Ucrania.

Nos adherimos a esta decisión y espero que se respete en el futuro, pues si la alianza noratlántica se involucra directamente en este conflicto, esto creará el riesgo de una tercera guerra mundial, expresó.

La Federación de Rusia, el 24 de febrero del año pasado, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en esa ocasión destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, y los objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país.

Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.

Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China bota otro buque rompehielos

Si la nieve y el hielo van a desaparecer del planeta, como pregonan los movimientos “verdes”, no tiene sentido que haya países, como China, empeñados en fabricar rompehielos. China construyó su primer rompehielos en Ucrania en 1994 y en 2018 comenzó fabricarlos en su país.

Le puede interesar: