Maduro expresa a Putin “su total condena al intento de magnicidio

Publicado:

Ambos mandatarios han sostenido este jueves una conversación telefónica.

Noticias populares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de una conversación telefónica mantenida este jueves con el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha condenado enérgicamente el intento del régimen de Kiev de atacar el territorio del Kremlin con drones. Maduro ha expresado sentimientos de solidaridad y apoyo a Rusia en nombre del pueblo de Venezuela, informa el servicio de prensa del Kremlin.

 

Durante esta conversación, los mandatarios también han discutido temas de actualidad del desarrollo ulterior de la asociación estratégica ruso-venezolana, incluida la implementación de proyectos conjuntos en los campos comercial, económico, energético y humanitario.

Anteriormente este miércoles, Maduro expresó “su total condena al intento de magnicidio” contra Putin. Caracas resaltó “la efectiva acción de los cuerpos de seguridad rusos que oportunamente lograron neutralizar dos vehículos aéreos no tripulados dirigidos hacia el palacio del Kremlin, cuya infame intención era atentar contra la vida del presidente Putin”.

“Venezuela reafirma su histórica posición de rechazo a todo acto de agresión y repudia a todas las formas, expresiones y manifestaciones que atenten contra la seguridad internacional y la paz”, reiteró.

  • Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones la noche del martes al miércoles.
  • El Kremlin lo consideró como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin y un acto terrorista planificado.
  • Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque.
  • El servicio de prensa del Kremlin declaró que “la parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno”.
  • Este jueves, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, consideró que Washington “indudablemente” está detrás del ataque. Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que detrás del ataque con drones ucranianos contra el Kremlin están los países miembros de la Alianza Atlántica.
  • En respuesta, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que EE.UU. no está involucrado en el ataque con drones contra el Kremlin.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Rusia unirán sus fuerzas en la lucha contra el crimen

Durante su visita a la isla, el fiscal general ruso señaló que Rusia ha desarrollado una práctica judicial y de investigación estable, añadiendo que Moscú está dispuesta a compartir su experiencia.

Le puede interesar: