Julian Assange escribe una carta a Carlos III pidiéndole que visite la prisión y vea las condiciones en que se encuentra

Publicado:

En una carta antes de su coronación, el fundador de WikiLeaks instó al nuevo monarca británico a visitar la prisión que lleva su nombre.

Noticias populares

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, escribió una carta al rey Carlos III el viernes, pidiéndole al monarca que visite la prisión de Su Majestad en Belmarsh y observe las condiciones de “clase mundial” dentro de sus muros.

Escribiendo en un lenguaje sarcástico y florido, Assange describió el calabozo de máxima seguridad como “solo una breve cacería del zorro del Old Royal Naval College en Greenwich”, diciéndole al Rey que debe ser “encantador” tener “un establecimiento tan estimado que lleve su nombre”. .”

“Como preso político, retenido por placer de Su Majestad en nombre de un soberano extranjero avergonzado, me siento honrado de residir dentro de los muros de esta institución de clase mundial”, continuó Assange. «En verdad, tu reino no tiene límites».

El periodista encarcelado describió las “delicias culinarias” servidas a los reclusos solos en sus celdas, el uso recreativo de medicamentos recetados por parte de los presos, la prohibición de jugar al ajedrez por razones “sanitarias” , las infestaciones de roedores y el suicidio de uno de sus amigos. – un hombre gay que se ahorcó antes de su deportación a Brasil.

“Le imploro, rey Carlos, que visite la prisión de Su Majestad en Belmarsh, porque es un honor digno de un rey”, concluyó la carta de Assange. “Al emprender su reinado, que siempre recuerden las palabras de la Biblia King James: ‘Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia’ (Mateo 5:7). Y que la misericordia sea la luz que guíe tu reino, tanto dentro como fuera de los muros de Belmarsh”.

Assange fue arrestado por las autoridades británicas en 2019, luego de que Ecuador revocara su estatus de asilo y permitiera que agentes de policía lo sacaran de la embajada del país en Londres, donde había estado refugiado desde 2012. El día de su arresto, el Departamento de Justicia de EE. una acusación de múltiples cargos contra Assange, abofeteándolo con 17 cargos en virtud de la Ley de Espionaje, que potencialmente pueden conllevar la pena de muerte.

Assange actualmente está luchando contra una solicitud de extradición de Washington, y sus abogados han apelado un fallo anterior que autorizaba la extradición, debido al deterioro de su salud.

Los cargos contra Assange surgieron de sus comunicaciones con los denunciantes, sobre todo Chelsea Manning, quien en 2010 entregó a WikiLeaks materiales clasificados que denunciaban crímenes de guerra estadounidenses en Irak y Afganistán. Aunque Assange no hackeó personalmente estos materiales, se le acusó de todos modos por su papel en la publicación de los mismos.

Los medios de comunicación, las celebridades, los activistas por la libertad de expresión y algunos políticos estadounidenses e internacionales han pedido al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que retire los cargos contra Assange.

Fuente

1 COMENTARIO

  1. En el sistema capitalista se alardea con el concepto de “Libertad de Prensa”,Lenin hace poco más de un siglo demostró la falsedad de esa afirmación diciendo que en verdad lo que sí existe es “Libertad de Empresa” porque la minoría burguesa es poseedora de la casi totalidad de los medios de prensa que forman opinión y trabajadores y pueblo que son la amplia mayoría de la población carecen de medios de prensa…una vez más el querido Lenin muy certero y poniendo en claro aquello que para muchos pasa inadvertido…✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian en Bolivia manipulación de datos sobre incendios

Los bolivianos desconfían de la información difundida por la Fundación Tierra acerca de millones de hectáreas quemadas por incendios forestales, según denunció el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer.

Le puede interesar: