Se acelera la desdolarización en el sudeste de Asia

Indonesia y Corea del Sur han llegado a un acuerdo para disminuir su dependencia del dólar en las transacciones mutuas recurriendo a las monedas locales.

78

Los bancos centrales de Corea del Sur e Indonesia firmaron un memorando de entendimiento para cooperar en la promoción del uso de sus monedas para transacciones bilaterales, como transacciones de cuenta corriente e inversión directa, informó la agencia británica Reuters.

 

Dicha cooperación ayudará a las empresas a reducir sus costos de transacción y la exposición a los riesgos del tipo de cambio al permitir la cotización directa del tipo de cambio entre el won coreano y la rupia indonesia en el comercio interbancario, dijeron los bancos centrales en un comunicado conjunto.

El acuerdo fue firmado por los gobernadores de los dos bancos centrales al margen de la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de ASEAN+3 en la ciudad de Incheon, Corea del Sur.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.