Laos y Cuba buscan fortalecer cooperación agrícola-ganadera

Publicado:

La visita que finaliza hoy aquí una delegación del Ministerio de Agricultura (Minag) de Cuba permitió examinar con su contraparte de Laos la posibilidad de reforzar la cooperación en los sectores agrícola y ganadero.

Noticias populares

En conversaciones con el vicetitular del Minag, Maury Hechavarría, el viceministro laosiano de Agricultura y Silvicultura, Thongphath Vongmany, señaló que este encuentro contribuía al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de la asistencia mutua y el entendimiento entre ambos países.

 

Durante su estancia en esta capital, Hechavarría y sus acompañantes fueron también recibidos por el ministro del ramo, Phet Phomphiphack y visitaron la granja agrícola Phanphet, dedicada a la siembra de arroz y cultivos varios.

El diálogo con Phomphiphack transcurrió en un ambiente amistoso y distendido y durante el mismo ambas partes se comprometieron a impulsar los lazos de colaboración y encontrar nuevas vías para reforzarlas.

Hechavarría y su comitiva participaron además en un foro de negocios en el cual expusieron las potencialidades de Cuba y las oportunidades que el país ofrece para la inversión extranjera.

Asimismo conocieron los productos de la cartera de exportaciones del Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Laos, así como las condiciones existentes para fomentar los vínculos económicos bilaterales.

La delegación del Minag concluirá su programa de actividades hoy con un encuentro con el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Laos-Cuba, Chaleune Yiapahoer.

A comienzos de octubre del pasado año, en ocasión de la visita aquí del primer ministro cubano, Manuel Marrero, los gobiernos de Vientiane y La Habana suscribieron cuatro acuerdos en las áreas de educación superior, agricultura y salud.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, el 4 de noviembre de 1974, los nexos entre Laos y Cuba han sido amistosos y de estrecha colaboración.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.