En un comunicado publicado este miércoles, Tariq Salmi, portavoz del movimiento, ha expresado sus condolencias por el martirio de dos jóvenes palestinos en la localidad de Qabatiya, en la ciudad cisjordana de Yenín, a manos de los militares israelíes.
“El martirio de cada palestino aumenta la insistencia y persistencia del pueblo palestino en seguir luchando y defendiendo sus derechos. Prometemos continuar el camino de los mártires y no dejar que su sangre derramada se desperdicie”, reza el documento.
Los soldados israelíes irrumpieron la madruga de este miércoles en la localidad de Qabatiya y bombardearon un automóvil en una de las calles, lo que causó el martirio de dos jóvenes llamados Ahmad Yamal Assaf Komeil, de 19 años, de Qabatiya, y Rani Walid Ahmad Qantat, de 24 años, del campamento de Yenín. Una persona también resultó herida.
Las tensiones han escalado después de que el régimen israelí lanzó el martes indiscriminados ataques aéreos masivos en la Franja de Gaza, matando al menos a 13 personas, incluidos tres comandantes de alto rango del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, cuatro niños y varias mujeres.
En respuesta al crimen del ejército israelí en lanzar bombardeos brutales contra la Franja de Gaza, los grupos de la Resistencia enfatizaron que el enemigo criminal israelí tiene toda la responsabilidad por las consecuencias de este crimen cobarde.
“Los ocupantes y sus líderes, que son los iniciadores de la agresión, deben prepararse para pagar el precio”, advirtió la Sala de Operaciones Conjuntas de los grupos de la Resistencia palestina en una declaración divulgada el martes.