El Ministerio de Exteriores de Georgia saluda la abolición del régimen de visados por Rusia

Publicado:

El ministro de Asuntos Exteriores georgiano, Ilia Darchishavili, saludó la decisión de Rusia de abolir el régimen de visados con Georgia y reanudar los vuelos aéreos directos entre ambos países.

Noticias populares

“Más de un millón de nuestros ciudadanos viven en la Federación de Rusia y tienen lazos muy estrechos con las personas, sus familiares y amigos, que viven en Georgia. Y esta decisión, desde un punto de vista humanitario, es aplaudida por cualquier gobierno responsable”, declaró Darchishavili a los periodistas.

 

El alto diplomático expresó su convicción de que la medida facilitará la vida de los ciudadanos georgianos.

El 10 de mayo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que anula el régimen de visados con Georgia. Putin también firmó otro decreto que levanta la prohibición a las compañías aéreas nacionales de realizar vuelos entre Rusia y Georgia.

Más temprano, el 10 de mayo, la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, declaró que considera inaceptable la abolición del régimen de visados por parte de Moscú y la calificó de provocación debido a las hostilidades que continúan en Ucrania, así como por las disputas que rodean los territorios que Georgia considera ocupados por Rusia.

Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia en 2008, después de que Moscú reconociera la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

El régimen de exención de visados entre los dos países se abolió tras el conflicto de 2008. Sin embargo, Georgia introdujo unilateralmente un régimen de exención de visados para los rusos en 2012.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Educadores anuncian marcha en Ecuador por emergencia en el sector

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador anunció hoy que sus miembros realizarán una jornada de movilización en el país para exigir que se declare en emergencia al sector.

Le puede interesar: