Con apoyo y cobertura de EEUU, milicia separatista en Siria secuestra a varios civiles

Publicado:

Noticias populares

Grupos armados de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia separatista respaldada por las fuerzas del ocupante estadounidense, realizaron redadas en las provincias de Hasakeh y Raqa, bajo el pretexto de seguir a personas buscadas.

Según informaron a activistas locales a SANA, armados de esta formación ilegal rodearon las aldeas de Ghassan y Al-Zahra en la región de Tal Hamis, al sur de Qamishli, y allanaron varias casas del pueblo bajo el pretexto de buscar a personas perseguidas.

“Estas acciones hostiles de las FDS contaron con el apoyo de las fuerzas del ocupante estadounidense y una cobertura de sus helicópteros”, detallaron.

Indicaron que estas continuas operaciones de la FDS se realizan bajo el pretexto de buscar a desertores y personas que se niegan a cumplir con el llamado ‘deber de autodefensa’ en las filas de la milicia, para implementar las agendas de EE.UU. y proteger convoyes de camiones y petroleros que roban trigo y petróleo de la región siria de Al-Jazira.

Por otro lado, y al oeste de la ciudad de Raqa, fuentes locales informaron también que la llamada “policía militar” afiliada a la FDS, llevó a cabo una serie de redadas en la ciudad de Tabqa, donde secuestró a varios jóvenes con el objetivo de llevarlos a campos de reclutamiento forzado.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: