EE.UU. “está en el banquillo de los acusados” por sus violaciones del derecho internacional

Publicado:

Washington no está en posición de "señalar con el dedo a otros países", afirmó el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin.

Noticias populares

Estados Unidos pretende imponer sus propias reglas al mundo, haciéndolas pasar por normas internacionales, cuando de hecho viola los estatutos del derecho internacional, afirmó este jueves el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, cuando en una rueda de prensa se le preguntó acerca de la pretensión de los países del Grupo de los 7 (G7) de exigir a China que sea ‘más responsable’.

 

“Cuando el G7 habla de reglas internacionales, se refiere a las reglas occidentales, que trazan líneas según ideologías y valores, según las reglas de un pequeño círculo dominado por Estados Unidos y el G7″, dijo el vocero. “Esas reglas sirven a los intereses de muy pocos países, incluido el G7, y no a los intereses comunes de la comunidad internacional”, agregó.

Sus comentarios se produjeron tras conocerse que Washington y sus aliados planean aprovechar la próxima cumbre del G7 para reclamar a Pekín que “actúe con responsabilidad” en lo que se refiere a su política sobre Taiwán y su relación con Moscú, según reportó la semana pasada la agencia japonesa Nikkei.

“El G7 apenas menciona la Carta de la ONU, pero sigue hablando de ‘democracias’ y del llamado ‘orden internacional basado en normas'”, aseveró el representante del país asiático tras la pregunta de un periodista local, quien mencionó las especulaciones de que los líderes del foro –que se celebrará en Japón a finales de este mes– buscan que China “respete las normas internacionales”.

Además, Wang condenó tanto al Grupo de los 7 como en particular a EE.UU. por “violar y alterar” constantemente esas normas y recordó que, en los últimos años, Washington ha abandonado 17 organizaciones y tratados internacionales.

En esa línea, el vocero chino también resaltó las recientes revelaciones de que el país norteamericano “ha espiado indiscriminadamente” a Estados de todo el mundo, incluidos sus aliados del G7, y “ha presionado diplomáticamente” a otras naciones “aplicando la coerción económica y la injerencia militar“.

“Estados Unidos ha invadido descaradamente Afganistán, Irak y Siria, así como otros países más pequeños y débiles que Estados Unidos, matando y desplazando a decenas de millones de civiles inocentes”, afirmó Wang. “Cuando se trata de normas internacionales, el lugar de Estados Unidos está en el banquillo de los acusados. No está en posición de señalar con el dedo a otros países”, concluyó.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: