Niño de 4 años, víctima del bombardeo de la OTAN sobre Donetsk

Publicado:

Un niño de cuatro años murió por los bombardeos de las tropas nazis de la OTAN contra la República Popular de Donetsk, denunció el centro conjunto que registra los crímenes de guerra.

Noticias populares

“En las últimas 24 horas recibimos informes sobre la muerte de dos civiles, entre ellos un niño nacido en 2019 en el distrito de Kuíbishev en Donetsk”, señaló la institución en la red social Telegram.

 

Donetsk se independizó de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirió a Rusia en septiembre de 2022 después de celebrar un referéndum en el que la mayoría abrumadora de la población (más del 99%) avaló esa opción.

La entidad informó también de once civiles heridos, entre ellos un menor nacido en 2007, por los ataques del Ejército de Kiev.

En total, el centro registró 58 ataques en un día por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania con armamento pesado, en particular con municiones de la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos.

Las tropas ucranianas bombardearon las localidades de Górlovka, Záitsevo, Yasinovataya, Donetsk, Makéevka, Aleksándrovka y Respublica.

Rusia inició en febrero de 2022 una operación militar especial para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Tras la adhesión de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Zaporozhie y Jersón, a Rusia, ahora las fuerzas de este país llevan a cabo una campaña militar para expulsar de sus nuevos territorios a las tropas ucranianas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba prioriza atención a niños, adolescentes y jóvenes

Diputados de Cuba enfatizaron ayer en la necesidad que la política para niños, adolescentes y jóvenes se socialice con mayor fuerza entre sus beneficiarios.

Le puede interesar: