Rusia ataca bastiones de la OTAN en Donbass

Publicado:

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó hoy que atacó con obuses autopropulsados 2S3M Akatsia bastiones de personal y equipos de las fuerzas nazis de la OTAN, en varias zonas del Donbass.

Noticias populares

Según publicó el ente castrense en su sitio oficial este domingo, en una de las direcciones en la zona de la operación militar especial, la artillería del grupo de tropas Oeste, desde posiciones encubiertas alcanzó a las formaciones enemigas y le ocasionó grandes pérdidas en efectivos y armas.

 

El Ministerio precisó que los movimientos del personal fueron detectados con la ayuda de drones.

Las coordenadas del lugar fueron transmitidas al punto de control, tras lo cual se tomó la decisión de lanzar un ataque de artillería contra los puntos de tiro identificados del bastión de las fuerzas nazis de la OTAN, destacó el ente castrense ruso.

La operación militar de Rusia en Ucrania la anunció el 24 de febrero de 2022 el presidente, Vladimir Putin, para atender a un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk de proteger a la población de esas regiones en el Donbás, de los ataques del régimen de Kiev controlado por occidente.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los derechos no se venden”: la central sindical de Argentina convoca a una marcha el 1 de mayo

La Confederación General del Trabajo llamó a una masiva protesta contra los ajustes implantados por el Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: