Tropas rusas destruyen el primer tanque Leopard alemán en el Donetsk

Publicado:

Noticias populares

Tanque Leopard-2

El 12 de mayo, las tropas ucranianas lanzaron operaciones ofensivas a lo largo de toda la línea de contacto (más de 95 km) en el área de la ciudad de Soledar.

Según el Ministerio de Defensa ruso, las unidades de las FAU lanzaron 26 ataques, en los que participaron más de mil militares y hasta 40 tanques.

Todos los ataques de las unidades ucranianas fueron repelidos. No se produjeron rupturas en las líneas de defensa de las tropas rusas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El 13 de mayo, los informes fueron confirmados por reporteros militares rusos, quienes revelaron un importante detalle proporcionado por fuentes de las unidades militares desplegadas en estos frentes.

La infantería ucraniana atacó posiciones rusas con el apoyo de vehículos blindados. Los tanques Leopard alemanes también participaron en esta ofensiva. En el área de la aldea de Zaliznianskoye, uno de los Leopard fue alcanzado por una mina antitanque, previamente instalada por los combatientes de la CMP Wagner. Como resultado de la explosión, la oruga del tanque alemán resultó dañada y quedó inmovilizado.

La tripulación de uno de los vehículos de combate de infantería ucranianos trató de proteger el tanque dañado y cubrir a la tripulación del tanque, pero los combatientes de los destacamentos de voluntarios rusos “Nevski” y “Veterans” los destruyeron junto con el tanque utilizando lanzagranadas antitanque.

Todos los ataques ucranianos en dirección a Soledar fueron rechazados.

Los informes de las líneas del frente de Soledar aún no han sido confirmados por los oficiales militares rusos o imágenes del área. Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia y algunos grupos de la sociedad civil rusa anunciaron que otorgarán varios premios a los militares rusos que destruyan tanques Leopard alemanes.

Ataques contra concentraciones de tropas y depósitos de armas ucranianos

En este momento, las Fuerzas Aéreas rusas están llevando a cabo ataques masivos contra concentraciones de tropas de las Fuerzas Armadas Ucranianas e instalaciones de infraestructura militar ucraniana.

Muchas docenas de misiles y drones de ataque apuntan a objetivos en Ucrania.

Ya ha habido explosiones en las regiones de Zaporiyia, Depropetrovsk y Mikolaiv.

Antes de eso, se produjeron explosiones cerca de las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, donde se encuentran las reservas de las FAU y los almacenes con armas para abastecer al frente.

Hace unas horas hubo una explosión con humo extenso en Kiev. Los medios ucranianos se apresuraron a explicarlo como la “explosión de una ambulancia”, asegurando a los residentes de la ciudad que no se había declarado ninguna alarma de ataque aéreo. Sin embargo, a las 2:00 hora local, las sirenas sonaron y los recursos locales informaron que venía un ataque aéreo desde el sur.

Hay que recordar que en Ucrania existen sanciones penales por filmar explosiones. También para expresar cualquier punto de vista fuera de la agenda gubernamental.

southfront.org / almanar.com.lb

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Hay un precio que pagar”: Biden amenaza a China por sus relaciones con Rusia

El presidente estadounidense aseguró que Pekín "no se beneficiará económicamente" de seguir cooperando con Moscú.

Le puede interesar: