Progresa RPDC en ramos agrícola y energético

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) logra significativos avances en la investigación científica dentro del sector agrícola y en la generación en plantas eléctricas, informó la Agencia de Noticias ACNC.

Noticias populares

Como uno de los logros, los investigadores de la Academia de Ciencias Agrícolas se enfrascan en la investigación sobre el cultivo de las plantas gramíneas, con el objetivo de lograr mayores rendimientos, apuntó el medio de prensa.

 

Señaló, asimismo, que la referida entidad trazó proyectos para hacer eficiente la producción cerealera y los divulgó a sus filiales locales a través de la red nacional y videoconferencias.

Además del desarrollo de herbicidas compuestos protectores de los arrozales, los especialistas dieron solución a problemas pendientes en la producción de sustancias nutritivas para semilleros del cereal y abonos granulados, detalló la fuente.

En cuanto al ramo energético, la publicación resaltó el incremento de la eficiencia en la generación de las plantas eléctricas, como una de las bases para el desarrollo económico de este país.

Valoró que en tanto el Complejo Termoeléctrico de Pukchang introduce innovaciones técnicas para elevar la eficiencia de combustión con reducido uso de carbón, la Central Termoeléctrica de Pyongyang Este aplica proyectos para potenciar la combustión en calderas.

Destacó, por otro lado, las innovaciones técnicas desarrolladas en la Central Termoeléctrica de Pyongyang, la Termoeléctrica Chongchongang y Suchom, y las centrales hidroeléctricas Jangjingang y Hochongang, entre otros establecimientos.

La potenciación del ramo energético en la RPDC responde a los lineamientos trazados en la resolución del VI Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.