“Agenda verde”: Australia aprueba la apertura de una “pequeña” mina de carbón pese a sus promesas de acción climática

Publicado:

La nueva mina "está al lado de otras cinco minas de carbón" en un área que "ha sido una zona minera durante décadas", ha explicado la ministra de Medio Ambiente, Tanya Plibersek.

Noticias populares

Las autoridades de Australia han aprobado la inauguración de una nueva mina de carbón, la primera desde que el Gobierno laborista asumió el poder hace un año y tras muchas promesas de acción climática en un país que se considera uno de los mayores contaminadores per cápita, siendo un importante exportador de combustibles fósiles a nivel mundial.

 

Este lunes, la ministra de Medio Ambiente, Tanya Plibersek, en un programa de Australian Broadcasting Corporation, ha defendido su decisión alegando que se trata de “un proyecto pequeño”. La nueva mina Isaac River, de la empresa Bowen Coking Coal, “está al lado de otras cinco minas de carbón” en un área que “ha sido una zona minera durante décadas“.

“Es un proyecto que produce carbón metalúrgico, que es el carbón que se necesita para fabricar acero. No hay un futuro de energía renovable que no tenga acero”, manifestó, agregando que la apertura de la nueva mina cumple con las actuales regulaciones ambientales de Australia.

Bowen Coking Coal Ltd. anunció el pasado viernes que recibió la aprobación para abrir su nueva mina de carbón, que estará situada junto a otros proyectos de la compañía en Bowen Basin (Queensland), en un intento de aumentar la producción del carbón utilizado en la fabricación de acero a 5 millones de toneladas para 2024.

Por otro lado, en su entrevista la ministra Plibersek enfatizó que el Gobierno está “absolutamente comprometido con las emisiones netas de carbono cero en Australia”.

Después de que la ONU repetidamente instara al país oceánico a reducir la producción de carbón, y a raíz del fuerte rechazo por parte de los activistas climáticos australianos, al llegar al poder el Gobierno laborista presionó para revertir esta tendencia e impuso el objetivo de reducir las emisiones para el año 2030 hasta el 43 % de los niveles del año 2005, además de aumentar los fondos para la transición a la energía renovable.

Fuente: esrt.online

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: