General chino advierte sobre nueva “guerra híbrida” de Occidente

Publicado:

El general Wang Haijiang, comandante del Teatro de Operaciones Occidental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, considera que es necesario integrar mejor las fuerzas estratégicas del país y prepararse por completo para nuevas formas de conflicto, ya que la hostilidad de las naciones occidentales contra Pekín podría intensificarse.

Noticias populares

“Después del inicio de la crisis de Ucrania, surgió una nueva forma de ‘guerra híbrida’, donde la guerra militar está vinculada a la guerra política, financiera, tecnológica, cibernética y cognitiva”, dijo el general, citado por el diario digital chino The Paper.

 

Además, el militar de alto rango aseguró que China ha entrado en un periodo de oportunidades estratégicas, riesgos y desafíos, donde “las incertidumbres y los factores impredecibles van en aumento”.

También enfatizó el mando chino que, dada la compleja y grave situación mundial, es necesario guiarse por el concepto general de seguridad nacional, basado en un sistema estratégico nacional integrado y el desarrollo de capacidades, así como aproximar estrechamente la industria militar y civil para sistemáticamente mejorar la respuesta a los riesgos estratégicos.

“Varios incidentes de ‘cisne negro’ […] pueden ocurrir en cualquier momento, especialmente algunos países occidentales intentan contenernos, reprimirnos y amenazarnos militarmente”, apuntó el uniformado.

El general también señaló que solo a través de la consolidación y mejora del sistema estratégico nacional y las capacidades estratégicas nacionales es posible maximizar la integración de fuerzas, recursos y medios estratégicos en diferentes áreas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

Le puede interesar: