Empleados ferroviarios británicos se declararán en huelga el día antes de final de FA Cup

Publicado:

Unos 20.000 trabajadores ferroviarios del Reino Unido celebrarán huelga el 2 de junio, en la víspera de la final de la FA Cup, comunicó el sindicato británico del transporte RMT.

Noticias populares

“En la huelga del 2 de junio, 20.000 trabajadores ferroviarios de restauración, gerentes de trenes y personal de estación tomarán medidas que afectarán a los servicios ferroviarios en todo el país”, informa el comunicado.

 

Agrega que en la manifestación participarán empleados de 14 empresas ferroviarias del Reino Unido.

“El sindicato consideró inaceptable la oferta anterior del RDG [Rail Delivery Group, operador ferroviario británico] y las condiciones asociadas y, a pesar del contacto entre las partes desde la huelga del 13 de mayo, no fueron formuladas nuevas propuestas”, añade.

La final de la FA Cup se celebrará el 3 de junio en el Estadio de Wembley en Londres.
El Reino Unido vive una ola de huelgas, motivadas por la inflación récord registrada en los últimos tiempos, y en las que participan los empleados de las compañías ferroviarias, abogados, empleados de los aeropuertos, carteros y trabajadores de otras esferas.

Los factores principales que impulsan la inflación son el aumento de los precios de la energía y los alimentos por la crisis ucraniana, que agravó los problemas en las cadenas de suministro globales ya afectadas por los efectos de la pandemia del coronavirus.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN no se espera “la sorpresa” que Rusia le tiene preparada en ucrania

En este directo analizaremos las últimas informaciones sobre la guerra en ucrania, haciendo especial hincapié en las novedades del campo de batalla y geopolíticas.

Le puede interesar: