Rusia ante la ONU: “La OTAN busca una escalada en Ucrania y no está interesada en la paz”

Publicado:

El representante permanente de Moscú ante el organismo ha destacado que a Occidente no le preocupa que Kiev use sus armas para atacar a civiles.

Noticias populares

Aunque los países occidentales insisten en que no son parte del conflicto ucraniano y solo ayudan a Kiev a “defenderse”, en realidad no están interesados en poner fin a las hostilidades y solo demuestran su voluntad de aumentar la escalada, declaró este jueves el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una sesión del Consejo de Seguridad.

 

De acuerdo con Nebenzia, está claro que Occidente “no está interesado en ninguna solución pacífica“. Señaló que así lo confirman las declaraciones de altos funcionarios occidentales. Por ejemplo, se refirió a las palabras del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien afirmó que la paz en Ucrania podría alcanzarse fácilmente si cesara la ayuda militar, ya que Kiev tendría que rendirse en cuestión de días, pero insistió en que el apoyo debía continuar, ya que esa paz no serviría a los intereses de Occidente.

Subrayó que el suministro de armamentos cada vez más potentes, la transferencia de datos a Kiev para determinar objetivos, así como el entrenamiento de soldados ucranianos en territorio de los países de la OTAN, “convierten a estos Estados no solo en parte del conflicto armado con Rusia”, sino también “en cómplices de los crímenes de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania y sus batallones nacionalistas“.

“Los objetivos del Occidente colectivo son evidentes para todos, y no los ocultan los propios políticos occidentales. Y no son los principios morales ni los más altos valores humanísticos. Se trata de utilizar a Ucrania como un polígono [militar] y prolongar el conflicto ‘hasta el último ucraniano’ en un esfuerzo por infligir una ‘derrota estratégica’ a Rusia. En el centro de todo esto está el evidente deseo de seguir dictando su voluntad y sus supuestas reglas a todo el mundo“, declaró.

Una mujer frente a una casa destruida por los bombardeos de las fuerzas ucranianas en la ciudad rusa de Donetsk, el 26 de abril de 2023. | Serguéi Baturin / Sputnik

Occidente “nunca habla de la protección de los civiles” en el caso de la población de Donbass

Además, el representante ruso enumeró algunos datos sobre la ayuda occidental a Kiev, que incluye miles millones de dólares, así como diversas armas ofensivas: tanques, misiles de largo alcance o proyectiles de uranio empobrecido. Mencionó el hecho de que recientemente las tropas ucranianas hirieron a civiles, entre ellos 6 niños, y destruyeron edificios residenciales en la ciudad de Lugansk utilizando misiles de largo alcance Storm Shadow suministrados por el Reino Unido y un misil ‘señuelo’ de fabricación estadounidense ADM-160B MALD.

“Al fin y al cabo, los ataques del régimen de Kiev contra las infraestructuras civiles y la población civil de [las repúblicas populares de] Donbass son una realidad cotidiana”, dijo, señalando que los países occidentales “conocen bien estas prácticas, pero en el caso de estas ciudades nunca hablan de la protección de los civiles ni del derecho internacional humanitario“.

Según Nebenzia, los aliados de Ucrania “ignoran los numerosos crímenes cometidos por el régimen de [el presidente ucraniano Vladímir] Zelenski”. Refiriéndose a las declaraciones del jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kiril Budánov, quien admitió que Kiev estuvo detrás de los atentados contra varias personas públicas de Rusia, el diplomático subrayó que “la esencia terrorista del régimen de Kiev es evidente”.

“La naturaleza antihumana del actual régimen de Kiev, que rinde culto a los nacionalistas ucranianos del pasado que cometieron crímenes atroces contra la pacífica población polaca, judía y rusa, quedó plenamente demostrada en la guerra de larga duración que desató contra la población rusoparlante del Donbass. Los países occidentales no solo no lo han impedido, sino que, como admiten sus propios dirigentes, han saboteado abiertamente la aplicación de los Acuerdos de Minsk para seguir utilizando a las autoridades de Kiev en beneficio propio“, afirmó.

Finalmente, subrayó que en estas circunstancias Moscú “se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias para neutralizar las amenazas a la seguridad” del país, así como que todos los objetivos de la operación militar rusa se cumplirán.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Casi el 82% de los nicaragüenses aprueban gestión de Daniel

El 81.7% de la población aprueba la gestión de Gobierno del Presidente Daniel Ortega señala la última encuesta dada a conocer este miércoles por la firma M & R Consultores.

Le puede interesar: