Nombran a Tania Delgado como nueva directora del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Vinculada al cine desde el año 2002, desde su trabajo ha impulsado la promoción internacional del cine cubano

44
Foto: habanafilmfestival.com

La Casa del Festival anuncia que Tania Delgado Fernández ha sido designada como directora del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, principal evento cinematográfico en Cuba y uno de los más reconocidos en el ámbito latinoamericano, indica el sitio web oficial del evento cultural.

 

Vinculada al cine desde el año 2002, desde su trabajo ha impulsado la promoción internacional del cine cubano, también ha laborado en el área de relaciones internacionales como vicepresidenta en el ICAIC y en la actualización de las normas para la producción del audiovisual cubano, incluidas en el Decreto 373 del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente.

En su quehacer profesional se encuentra el constante vínculo con el Festival, como parte del sector Industria y en encuentros con autoridades de instituciones cinematográficas y docentes.

Tania Delgado Fernández es licenciada en Derecho y ha sido profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes (ISA), instituciones docentes en las cuales colabora también en cursos y maestrías.

Delgado Fernández es la primera mujer que asume la dirección del Festival y desde su incorporación al equipo se ha sumado en la concepción y organización de la edición 44 del Festival que tendrá lugar en La Habana del 8 al 17 de diciembre de 2023.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.