Rusia advierte a Occidente sobre enviar aviones F-16 a Ucrania

Publicado:

Según el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, los países occidentales correrán "riesgos colosales" si entregan a Ucrania cazas F-16.

Noticias populares

El viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Grushko, respondió a una pregunta sobre las ramificaciones del envío de los aviones de combate que Ucrania solicitó a la OTAN. | Foto: AA

Los países occidentales correrán “riesgos colosales” si suministran a Ucrania aviones de combate F-16, afirmó este sábado el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Grushko.

Esas naciones – comentó – continúan por el camino de la escalada y Moscú tendrá en cuenta sus planes para enviar aviones F-16 a Ucrania.

Este sábado el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia manifestó a la agencia rusa de noticas TASS: “Podemos ver que los países occidentales siguen apegados a un escenario de escalada, lo que conlleva enormes riesgos para ellos”.

“En cualquier caso, lo tendremos en cuenta a la hora de hacer planes. Disponemos de todos los medios necesarios para alcanzar nuestros objetivos”, dijo. al margen de la 31ª Asamblea del Consejo de Política Exterior y de Defensa.

Estados Unidos y sus aliados tienen la intención de enviar aviones F-16 a Ucrania, mientras el presidente Joe Biden comentó en la Cumbre del G7 en Hiroshima, Japón que Washington apoyaría los esfuerzos internacionales para capacitar a los pilotos ucranianos.

1 COMENTARIO

  1. Esto ya deja de ser un conflicto ajeno a nuestras vidas como ciudadanos del barrio,del pueblo y del Mundo. Asi se comenzaron y se comienza un conflicto bélico Mundial(LA GUERRA en serio) donde TODOS Y TODAS tendremos que modificar (sin elegir) nuestra vida cotidiana y nuestro destino. Es duro de aceptar,pero agradezco a este medio que nos INFORME LO QUE SUCEDE y señalo a los que callan o nos mienten.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: