Rusia prohíbe la entrada en el país a 500 estadounidenses, incluyendo a Barack Obama

Publicado:

Noticias populares

Rusia ha prohibido a 500 estadounidenses, incluido el ex presidente estadounidense Barack Obama, ingresar al país en represalia por la última ronda de sanciones impuestas por EEUU. “En respuesta a las sanciones anti-rusas impuestas regularmente por la administración Biden… la entrada a la Federación Rusa está cerrada para 500 estadounidenses”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado el viernes.

 

Agregó que Obama estaba entre los de la lista, que también incluye a los presentadores de televisión Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Seth Meyers, así como a la presentadora de CNN Erin Burnett y los presentadores de MSNBC Rachel Maddow y Joe Scarborough.

Más temprano en el día, EEUU incluyó en su lista negra a cientos de empresas e individuos más que importan barcos o fabrican componentes electrónicos, semiconductores y microelectrónicos para Rusia por la guerra en Ucrania.

El Departamento del Tesoro también dijo que estaba imponiendo sanciones a las instituciones energéticas, educativas y de investigación de Rusia en un intento por “limitar las futuras capacidades extractivas de Rusia”.

Las sanciones también incluyen a las entidades relacionadas con el reciente acuerdo entre Irán y Rusia para construir un tramo ferroviario del Corredor Norte-Sur.

En su declaración del viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que Washington “debería haber aprendido hace mucho tiempo que ni un solo paso hostil contra Rusia quedará sin respuesta”.

Dijo además que Moscú incluyó en la lista negra a senadores, congresistas y miembros de grupos de expertos “involucrados en la propagación de actitudes y falsificaciones rusofóbicas” y a los jefes de empresas que “suministran armas a Ucrania”.

Moscú ya había impuesto sanciones al presidente estadounidense Joe Biden, al secretario de Estado Antony Blinken y a docenas de otros altos funcionarios el año pasado, prohibiéndoles ingresar a Rusia en respuesta a la “política extremadamente rusofóbica” de la administración Biden.

Entre los individuos objetivo se encontraban el hijo de Biden, Hunter, la ex candidata presidencial Hillary Clinton, el jefe de la CIA William Burns, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley y el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan.

 

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Periodistas del mundo entero instan a EEUU a retirar los cargos presentados contra Assange

Las asociaciones de periodistas del mundo entero instaron a EEUU a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras comienzan en Londres las audiencias que pueden determinar su destino, informó la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA).

Le puede interesar: