Lula condena ofensas racistas en España contra futbolista Vinicius Jr

Publicado:

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó ayer los actos de racismo que sufrió el futbolista Vinicius Jr., atacante del club español Real Madrid, en el partido contra Valencia, en el estadio Mestalla.

Noticias populares

«Quería hacer un gesto de solidaridad a @vinijr, un joven que seguramente es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre repetidas ofensas. Espero que la FIFA y otras organizaciones tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol», escribió Lula en la red social Twitter.

Una vez más Vinicius Jr. fue víctima de un lamentable episodio de discriminación en España.

El partido de este domingo por la 35 ronda del campeonato español fue interrumpido en el segundo tiempo, luego que parte de la multitud presente en Mestalla gritara mono al habilidoso jugador brasileño. El cotejo terminó con la victoria de Valencia por uno a cero.

La situación explotó a los 24 minutos del segundo tiempo durante una jugada por la izquierda. El delantero del Real Madrid se quejó de ello con el arbitraje, y parte de la hinchada lo hostigó fuertemente con insultos racistas.

Hasta finales de marzo, la liga española tenía registrado ocho reclamaciones en la Justicia por racismo contra Vinicius Jr. y creó en febrero una comisión específica para tratar casos relacionados con el brasileño.

En una nota publicada después de la confrontación, la entidad del fútbol anunció además que investigará los incidentes ocurridos en el Mestalla y solicitó todas las imágenes disponibles para pesquisar el caso y, si resulta necesario, tomará «todas las medidas posibles».

Por su parte, el Valencia emitió un comunicado para condenar «cualquier tipo de insulto, ataque al fútbol».

El club se declaró contrario a la violencia física y verbal en los estadios y lamentó lo ocurrido en el duelo contra el Real Madrid.

Sin embargo, clasificó el caso como «episodio aislado» y prometió adoptar «las medidas más severas» después de una investigación. Además, refutó cualquier ofensa y pidió «máximo respeto» a su multitud.

En Twitter, el jugador denunció que «no era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano (Ronaldo) y (Lionel) Messi hoy es de los racistas», remarcó.

3 COMENTARIOS

  1. TUVE LA COCSION DE ENCONTRAR UN EMIGRADO ESPAñOL EN VENCE,FRANCIA,Y LLORANDO ME CONTABA COMO LO TRATABAN
    EN LA MINAS BELGAS.NOS DABAN PATADAS EN EL CULO Y NOS DESPRECIABAN POR SER ESPAñOLES.
    TOTAL DE EMIGRADOS ESPAñOLES HACIA AMERICA LATINA A PARTIOR DEL 1900,CERCA DE 24 MILLONES DE DESESPERADOS
    POR HAMBRE Y MISERIA,QUE ENCONTRARON COMO TANTOS OTROS,SOLIDARIDAD Y POSIBILIDADES DE VIVIR CON DECENCIA.
    LA CHUSMA DE LA “”PELOTA” ES SOLO LUMPEN Y LOS DIERIGENTES DE ESOS CLUBES NO ANDAN LEJOS.
    ALGO PARECIDO PASA EN ITALIA.

    • Así es. en los años 1960-80 a los emigrantes españoles a Francia, Alemania, etc. los trataban como dices.
      Ahora resulta que los españoles, emigrantes históricos desde el siglo XVI, nos hemos vuelto “europeos” y, como ejemplares nuevos, tratamos con desprecio a los que nuestras empresas y las “hazañas bélicas” de nuestros jefes OTANianos obligan a abandonar sus países.
      Cinismo e hipocresía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: