Recuerdan a Hyon Chol Hae, soldado comunista coreano, en el primer aniversario de su fallecimiento

Publicado:

Noticias populares

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el 19 de mayo el Cementerio de Mártires Patrióticos en la Comuna de Sinmi en ocasión del primer aniversario de deceso de Hyon Chol Hae.

 

Le acompañó el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam.

El Secretario General depositó una flor ante la tumba de Hyon recordando la vida valiosa del soldado revolucionario quien apoyó siempre con fidelidad la causa del Partido con cualidades auténticas de revolucionario y noble sentimiento humano y dedicó todo lo suyo a la patria, la revolución y el pueblo sin afectación alguna ni egoísmo.

Guardó un momento de silencio en memoria de Hyon, hijo de la gran RPDC y veterano fiel nacido de la revolución del Juche.

Viendo la foto del fallecido, sostuvo un largo diálogo mental con él a quien no olvidaba ni un momento cuando el país superaba la dificultad más severa y abría nueva era dorada de fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional, y que le daba fuerza y coraje encontrándose siempre a su lado.

Dijo que las proezas del revolucionario veterano, quien dedicó toda su vida a la causa revolucionaria del Juche, serán inmortales junto con la historia del Partido y el Estado y él estará vivo para siempre en el corazón del pueblo y los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea.

Ante la lápida de recordación del cementerio, rindió homenaje a los mártires deseando que la vida valiosa de ellos, registrada en los anales de la patria, fuera respetada y honrada por toda la posteridad.

Tuvo lugar con solemnidad el mismo día en la Casa Cultural 25 de Abril el acto de recordación por el primer aniversario de Hyon Chol Hae quien era destacado activista político y militar del Partido y el Estado y veterano de institución de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea.

La sede del acto estaba llena de memorias y tristezas sobre el Mariscal del EPC Hyon Chol Hae, asesor general del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC, quien era infinitamente fiel al líder y realizó proezas inmortales en la construcción del ejército poderoso de tipo jucheano, la prosperidad de la patria y la sucesión y desarrollo de la causa revolucionaria.

Los participantes guardaron un momento de silencio en memoria de Hyon quien durante toda su vida dedicó todo lo suyo para el avance victoriosa de la causa jucheana iniciada en el monte Paektu con la fidelidad al Partido y el líder y el espíritu de servicio a la patria y el pueblo.

El discurso de la ocasión estuvo a cargo de Ri Il Hwan, miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Todos los habitantes y oficiales y soldados del EPC retienen hoy también la tristeza de la despedida a Hyon, imborrable en la historia de la revolución coreana, inició el orador y recordó la vida brillante del mártir quien al estar con nosotros durante un año pasado, nos condujo y estimuló siendo ejemplo de militante, revolucionario consecuente y ejemplo de ser humano auténtico en la primera línea de la revolución en marcha hacia nueva victoria.

Destacó que el estimado camarada Kim Jong Un apreció la cualidad revolucionaria y el sentimiento humano de Hyon, quien apoyaba fielmente al líder y no sabía más que la revolución y el trabajo, y escribió una página del cuerpo integral entre el dirigente y el soldado con el amor inagotable y obligación moral.

Evocando con el sentido de veneración al veterano fiel quien en el regazo del estimado camarada Kim Jong Un llegó a la cima del honor y felicidad que se puede disfrutar solo por un soldado y un revolucionario coreano, el orador apuntó que serán eternas la vida y proezas de Hyon quien escribió un relato leyendario sobre el amor y confianza y la fidelidad y compensación entre el líder y los soldados.

Señaló que nuestra causa que se lleva adelante bajo la guía de gran Partido exige a las generaciones venideras que mantengan el espíritu de las fieles de las generaciones anteriores y todo el pueblo y los oficiales y soldados del EPC deben dejar las huellas indelebles en la lucha por llevar a feliz término la causa revolucionaria de Juche como lo hizo el finado.

Rindió sublime homenaje a la noble vida entera de Hyon, exhortando a luchar vigorosamente por la causa de la construcción de la potencia socialista al estilo coreano dirigida por el Secretario General del PTC y por el futuro maravilloso de la patria poderosa, al continuar la tradición de la idea, convicción, fidelidad y patriotismo de los mártires revolucionarios.

Todos los participantes tomaron la firme decisión de abnegar por el fortalecimiento y desarrollo de la causa del Partido y el Estado y las fuerzas armadas de la RPDC, apoyando fielmente la idea y dirección del estimado camarada Kim Jong Un, destino y futuro del pueblo coreano, asimilando la vida entera del veterano revolucionario.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea; Kim Tok Hun, Jo Yong Won, Choe Ryong Hae y Ri Pyong Chol, la ministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, el ministro de Defensa Nacional, Kang Sun Nam, y otros cuadros del Partido, el gobierno y el círculo militar, los profesores, empleados y alumnos de las academias militares y las escuelas revolucionarias de todos niveles y los familiares del difunto.

ACNC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los campos de concentración de Israel

Sobre los centros de detención y tortura del régimen sionista en la operación genocida contra Gaza

Le puede interesar: