La guerra y el injusto bloqueo agudizaron el sufrimiento de los sirios, afirma Ministro de Salud

Publicado:

Noticias populares

El ministro sirio de Salud, Hasan Al-Ghabbash, agradeció a todos los países hermanos y amigos que extendieron su mano de ayuda a Siria para superar las secuelas del devastador terremoto.

 

Esta postura del titular sirio fue expresada en sus palabras en las reuniones de la 76ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que se celebra en Ginebra hasta el 30 del mes en curso.

Aseveró que la guerra y las medidas coercitivas impuestas al país han agravado el sufrimiento causado por la catástrofe natural.

El Ministro destacó la importancia de implementar las decisiones de la AMS sobre las condiciones de salud en los territorios palestinos ocupados, incluidos Jerusalén, y en el Golán sirio ocupado.

También, pidió a la OMS que brinde asistencia sanitaria a los palestinos y sirios bajo la ocupación.

Al-Ghabbash concluyó sus palabras con hacer un llamado a la comunidad internacional para que ayude a levantar las medidas coercitivas inhumanas impuestas al pueblo sirio y apoye los esfuerzos de Siria destinados a rehabilitar su sector de salud y volver a estar en el camino del desarrollo integral.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).