En América Latina y en cualquier otra región del mundo pueden aparecer algunas de las armas que Ucrania recibe de Occidente y que los servicios secretos occidentales usan para organizar suministros ilegales a otros países, declaró la portavoz del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk.
El titular del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev, se reunió el 25 de mayo con su homólogo cubano, Lázaro Alberto Álvarez, y apuntó que los servicios secretos occidentales aprovechan la situación en Ucrania para “efectuar el envío ilegal de armas, incluidos sistemas portátiles antiaéreos y antitanques, que pueden aparecer en cualquier región del mundo, incluso en América Latina y el Caribe”, comunicó Volk.
Kolokóltsev también informó a Álvarez que varios países de Occidente intentan limitar e incluso suspender la membresía de Rusia en la Interpol.
“La politización de la interacción internacional entre los organismos judiciales es contraproducente y hace daño a los intereses comunes de la lucha contra el crimen transfronterizo”, indicó.
Los ministros de Interior ruso y cubano confirmaron la intención de cooperar en la lucha contra la ciberdelincuencia, señaló la portavoz.
Sputnik / elcomunista.net