Un proyecto de ley busca vetar en Rusia el cambio de sexo registral sin cirugía

Publicado:

Los diputados también prestaron atención a cómo el problema afecta a los menores.

Noticias populares

Los legisladores rusos han elaborado un proyecto de ley que prohíbe registrar un cambio de sexo de forma documental si no se ha realizado previamente de forma quirúrgica, informa la web de la Cámara Baja.

 

Durante el debate de la iniciativa, presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, calificó de inaceptable la situación actual en la que una persona “a la que se le ocurra que ya no es hombre, sino mujer, o al contrario”, puede comprar un certificado en una clínica privada y esto bastará para documentar el cambio de género en la oficina de registro civil.

El legislador criticó que después de que el Ministerio de Salud firmara un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las comisiones sobre el cambio de sexo no cuenten con psicólogos.

“En este contexto, cuando examinemos el proyecto de ley en primera lectura, invitaremos a la dirección del Ministerio de Salud a averiguar su posición: por qué es vaga y por qué cometieron un grave error al firmar el acuerdo con la OMS, que es contrario a nuestra Constitución y a los valores que debemos proteger”, dijo el presidente de la Duma Estatal.

Por su parte el diputado Nikolái Nikoláyev, del gobernante partido Rusia Unida, señaló en el debate parlamentario que el cambio de sexo no es, simplemente, una cuestión de tipo médico. “Vemos que una gran cantidad de menores, adolescentes se van involucrando en este sistema como si tratara de una secta“, comentó.

El legislador dijo estar recibiendo un gran número de cartas de padres, que esperan que esta ley sea aprobada porque, dijo, incluso los menores que no tienen ningunas inclinaciones psicológicas empiezan a hablar del cambio de sexo y de terapias hormonales.

Tras escuchar las opiniones sobre el borrador, Volodin ordenó que se revise y se mejore la iniciativa, teniendo en cuenta estos planteamientos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más de 5.000 estudiantes palestinos han sido asesinados por Israel

Reportaron otros 9.193 heridos desde la fecha que marca el inicio de la más reciente oleada de ataques israelíes contra Gaza.

Le puede interesar: