Violencia fascista persigue al grupo musical cubano “Buena Fe”

Publicado:

Noticias populares

El Comité Ejecutivo del PCPE denuncia la violencia de la “gusanera” instalada en algunas localidades del estado español, por la persecución, acoso y amenazas físicas que están desarrollando en estas fechas contra el grupo musical trovador de Cuba “Buena Fe”.

 

Estos actos de vándalos y descerebrados fascistas se encajan en la guerra que el imperialismo de los EEUU programa y financia con estos grupos de mercenarios que “trabajan” para sabotear actividades de cualquier persona o sector que se dignifica directa o indirectamente como patriota de su Cuba, de su revolución y de su proyecto soberano e independiente socialista.

Estas amenazas, que operan como instrumentos del bloqueo contra Cuba, no son nuevos pero sí cobardes, porque se hacen desde el anonimato y afectan a personas y entidades. No sólo Buena Fe es amenazado, sino también los dueños de los locales donde están programados los conciertos, alguno de los cuales ya han procedido a su cancelación.

Parece evidenciarse que el territorio español cumple con las expectativas de confrontación abierta contra Cuba. Precedentes no muy lejanos como “la campaña mundial del 11 de julio”, o también el último concierto de Silvio Rodríguez en Madrid, contaron con la actividad de estas células de “bestias pardas” que, incluso, han acechado instalaciones cubanas como el Consulado de Barcelona y a su personal, incluyendo familiares y niños, apoyándose en la aquiescencia de los distintos cuerpos y aparatos institucionales. En el caso que nos ocupa de Buena Fe, la agresión es contra la Cultura y el intento de acallar sus letras y armonía. Por analogía, es necesario recordar las hogueras de libros de los nazis.

El PCPE, ante todas estas muestras de violencia de estos vandálicos grupos organizados, exige al gobierno de coalición PSOE/UE que actúe para garantizar la seguridad de Buena Fe que ¡sólo han venido a trabajar y a mostrar su trabajo!

De igual manera, el PCPE entiende que los departamentos de seguridad del estado tienen pleno conocimiento de quiénes componen estos grupos terroristas y con quién se vinculan, por lo que el ministro competente tiene la obligación de intervenir para garantizar el derecho a la vida de cualquier persona o grupo que haya obtenido el visado de entrada en nuestro país.

A 18 de mayo de 2023

¡Contra el fascismo, ni un tantico así!

Comité Ejecutivo PCPE

Fuente: pcpe.es
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).