Partido Comunista de Grecia entregó carta de protesta a embajada venezolana en rechazo a ataques contra el PCV

Publicado:

Noticias populares

Atenas, 26-05-2023 (Prensa KKE).- Una delegación del Partido Comunista de Grecia (KKE), encabezada por Lefteris Nikolaou-Alavanos, eurodiputado del KKE, y Aris Evangelidis, miembro de la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE, visitó el viernes 26/5, la embajada de Venezuela en Atenas y se reunió con el Encargado de Negocios Freddy Jesús Fernández Torres, con el fin de entregar una carta de protesta al gobierno venezolano condenando la intensificación del ataque anticomunista contra el Partido Comunista de Venezuela.

 

La carta de la Seccion de Relaciones Internacionales del CC del KKE, afirma:“El Partido Comunista de Grecia (KKE) ha seguido con gran atención los acontecimientos en Venezuela. Expresa su constante solidaridad con el pueblo venezolano, condena las sanciones y la agresión imperialista, y ha denunciado inequívocamente el intento de golpe de Estado del títere imperialista Juan Guaido.

Al mismo tiempo, en los últimos meses, hemos venido observando con preocupación el desarrollo de una campaña difamatoria y anticomunista contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV) por parte del liderazgo del partido del gobierno, PSUV. Un proceso que todos sus elementos señalan una escalada a corto plazo. Lo que se plantea es una inaceptable intervención judicial en los asuntos internos del PCV, apuntando hasta a su ilegalización.

Con la presente carta pedimos transmitir nuestra enérgica protesta al gobierno venezolano y al Presidente, Nicolás Maduro, así como nuestra exigencia de que se detengan inmediatamente todos los intentos de criminalizar y prohibir al PCV y a su dirección elegida desde su reciente XVI Congreso.

El KKE, uniéndose a los decenas de Partidos Comunistas y Obreros a nivel internacional, expresa su solidaridad internacionalista con el PCV y declara que se opondrá con todas sus fuerzas a cualquier tipo de persecución anticomunista”.

La delegación del KKE, junto con la carta de protesta, entregó por escrito el Comunicado Conjunto de los Partidos Comunistas y Obreros, firmado hasta ahora por 53 partidos de todo el mundo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela destaca lucha junto a Rusia por un mundo “más justo y pacífico”

El Gobierno venezolano destacó su lucha junto a Rusia por un mundo más justo y pacífico, al reiterar su solidaridad por el atentado terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, tras una visita que realizó el embajador de Caracas en Moscú, Jesús Salazar, a la sede de la Cancillería rusa.