“Tarde o temprano, los Estados europeos y aquellos que ya se han metido activamente en este conflicto hasta las orejas deberán pensar y responder ante sus ciudadanos por qué están haciendo esto”, afirmó Peskov en una entrevista con el periodista del canal de televisión Rossiya 1 Pável Zarubin, quien publicó el video en su canal de Telegram.
Según el vocero, los países europeos que apoyan a Kiev con suministros “no podrán evitar las consecuencias negativas” de sus decisiones y en la actualidad las están experimentando en términos económicos.
“Todos sabemos que Alemania entró oficialmente en recesión la semana pasada y la inflación supera constantemente el 7%”, enfatizó.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Numerosos países condenaron la operación y apoyan a Kiev con entregas de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.